Rafael Lebrija, Hernán Cristante, Antonio Ruiz, Juan Gutiérrez, Antonio Alcántara, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Carlos Garrido, Ramón de la Torre, entre otros ex jugadores y figuras del Club Deportivo Toluca se dieron cita este sábado para cerrar el año con una reunión de leyendas.
Ex figuras del Deportivo Toluca se reúnen
Entre risas y anécdotas los ex miembros del Club Deportivo Toluca disfrutaron de una comida, donde compartieron historias de los viejos tiempos, su perspectiva del Toluca y del fútbol en general.
Hernán Cristante fue de los primeros en llegar a cita para reencontrarse con sus ex compañeros, quien consideró como una buena experiencia el poder generar estáis espacios.
“Es una experiencia linda, poder ver a grandes jugadores, grandes amigos, hablar un poco de lo que nos apasiona y también aprender de su experiencia de algunos, que bueno que se sigan haciendo este tipo de reuniones que también son parte de la identidad del club, el ver la unión de los que hemos tenido la oportunidad de está ahí, creo que es importante”, dijo el guardameta.
Las expectativas son altas para la próxima campaña y charlando con algunos de los invitados, coincidió la mayoría en que hay materia “prima” para pelear por los primeros puesto de la liga; sin embargo, se necesita reforzar particularmente en la defensa central y en un definidor para ser un serio candidato al título.
Apostar por la cantera
Dante Ortega, además consideró que hace falta apostar por la cantera, pues está seguro que México tiene bastante talento en los equipos inferiores; incluso el ejemplo cercano está en Isaías Violante.
“Creo que se ha olvidado un poco voltear a las fuerzas básicas, hace rato que no hay un jugador destacado que venga de la escuela de Guadalajara, de México, de León, o de aquí mismo en Toluca, para mi eso es importante.
Yo creo que sí hay un tema ahí con los extranjeros, porque en nuestra época eran máximo 3 jugadores extranjeros de calidad, no digo que ahora no la tengan, pero vez por ahí algunos que no son tan bueno y se pasean por todos lados. Hay materia prima en México para competir”, apuntó.
Por su parte, el “Chato” Ferreira refrendó su expectativa con el club y dio el beneficio de la duda a Renato Paiva, pues considera puede tener propuestas interesantes en el juego tras haber dirigido en Barasil.
“El entrenador estuvo en Brasil y allá el fútbol es muy dinámico, mucha proyección al gente pero también sabe cuidar la pelota, creo que hay buen equipo, no se ha hecho público quiénes van a llegar, es claro que necesitan reforzarse, pero yo creo que puede hacer un buen papel Renato, hay que dejar que trabaje”, concluyó.