Ex regidor denuncia a Juan Rodolfo por falta de pago

El ex regidor Arturo Chavarría Sánchez informó que interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de México contra el ex presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez por falta de pago.

Señaló que la administración de Sánchez Gómez le quedó a deber hasta a los ediles; por ejemplo, a él no se le pagó el aguinaldo, las quincenas de diciembre, la prima vacacional y los gastos de oficina durante el 2021.

“Nos quedó a deber mucho dinero a nosotros. Durante un año no nos dieron gastos de oficina. Aunque no a todos los regidores les fue igual, a muchos si les pagaron, a mi me decían que no había dinero”, señaló.

“A muchos regidores si les pagaron, a mi me decían que no había dinero”

Recordó que desde mediados del año pasado se comenzaron a retrasar las quincenas, hasta que en el mes de noviembre dejaron de pagar el salario a todos los trabajadores.

“No dio la cara para decir: no se le va a pagar a la gente, no se le va a pagar el aguinaldo ni la prima vacacional, ni nada de sus prestaciones. A nosotros no nos han pagado (…) Le valió y se fue con toda impunidad él, el tesorero, el de administración y Carlos Sánchez”, reprochó.

El mismo ex alcalde reconoció en agosto que ni los ediles ni los directores del gobierno municipal habían recibido el pago de la quincena y prima vacacional.

Arturo Chavarría explicó que la denuncia la presentó ante el Tribunal Electoral toda vez que el cargo que ocupó es de elección popular.

TE SUGERIMOS: ¿Quién es el «Monstruo del cine», que llegará a Metepec?

Toluca debía pagos de más de 212 millones de pesos

Hasta el último trimestre del año pasado, el gobierno municipal tenía una deuda de 212 millones 356 mil 002 pesos por concepto de sueldos y salarios, de acuerdo con el Informe Fiscal del “Estado Anallítico de Deuda y otros pasivos del primero de octubre al 31 de diciembre del 2021”.

Esto generó que en diciembre pasado, los trabajadores realizaran varias protestas que iban desde marchas pacíficas hasta bloqueos de vialidades con montones de basura y la suspensión de servicios públicos.

Los empleados le exigían al ayuntamiento cumplir con esta obligación antes de que finalizara la administración pero muchos pasaron una difícil Navidad y Fin de Año, al quedarse sin aguinaldo y sin quincena.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *