A casi tres meses de la nueva administración, ex trabajadoras del Ayuntamiento de Chimalhuacán siguen sin percibir su salario.
Además del despido injustificado de decenas mujeres quienes reclaman por lo menos su liquidación conforme a ley.
Una de las demandantes, Martha Valverde, dijo que los nuevos directores de las dependencias les niegan la liquidación.
Se estima que son más de mil los afectados por esta situación.
Frente a la presidencia, un grupo de mujeres se reunió para afirmar que la administración de Xóchitl Flores pisotea los derechos de quienes han sido despedidos.
TE SUGERIMOS: En Chimalhuacán demandan mantenimiento al Rio la Compañía
Demandan liquidaciones ex trabajadoras del Ayuntamiento de Chimalhuacán
“Nuestra comitiva solicitó una audiencia con la señora presidenta“
“Queremos que aclare nuestras situaciones como trabajadoras y se respeten nuestros derechos”, dijo la señora Martha.
Aclaro que son hombres y mujeres cabeza de familia, quienes llevan el sustento a sus hogares, hay mujeres embarazadas, y algunos con alguna discapacidad a quienes les niegan los derechos laborales.
Algunos, por su misma necesidad fueron obligados a firmar su renuncia a cambio de una liquidación pero luego de casi tres meses no les han pagado ni los dejan volver a sus espacios de trabajo aunque con ello pierdan antigüedad.
“Quienes nos quedamos estuvimos con la promesa de que nos pagarían, llevamos cinco quincenas, sin recibir absolutamente nada y en el Departamento de Recursos Humanos y Tesorería nos dicen que estamos dados de baja, sin ningún derecho”, dijo otro trabajador.
Denuncian que sus despidos fueron injustificaos
Añadió que han tocado las puertas de diferentes dependencias para solucionar sus demandas.
Hasta ahora no tienen certeza de su situación laboral, por ello decidieron hacer públicas las irregularidades de la presente administración.
Varios quejosos indicaron que ya iniciaron una demanda para obligar al gobierno local que los liquiden conforme a la ley o los reinstalen y les paguen los sueldos pendientes.
Al momento de redactar esta información no recibimos la versión del Ayuntamiento sobre el tema, solicitado en la Dirección de Comunicación Social.
SPM
Deja una respuesta