Toluca: Exesposa de Raymundo “N”, sigue temiendo por su seguridad

La exesposa y exsuegro del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, continúan temiendo por su seguridad y vida al denunciar ser víctimas de violencia y amenazas por éste, razón por la que no asistieron a declarar durante la reanudación de la audiencia inicial de este lunes, pero la jueza del caso los requirió para este martes, y con ellos, son seis testigos los citados.

En los juzgados del penal de Almoloya de Juárez, se continuó con el proceso judicial del priista, quien pidió el viernes la duplicidad del término para determinar su situación jurídica a 144 horas, misma que termina a las 10:35 horas del miércoles.

Exesposa de Raymundo “N”, sigue temiendo por su seguridad

Los abogados del priista aclararon a la jueza, que en la audiencia no se contaría con la presencia de la víctima y ofendido, además de un Policía de Investigación, quien examinó pruebas como son videos, pese a que realizaron la solicitud.

Por ello, además de requerirlos nuevamente, pidió a un familiar más y una empleada doméstica de las víctimas, sumado a otra servidora pública involucrada dentro de la integración de la carpeta de investigación.

En respuesta, el Ministerio Público y el asesor legal de la exesposa de Raymundo “N”, manifestaron que en el citatorio que les enviaron respondieron que era su deseo no asistir al temer por su seguridad y vida.

Y es que recordaron que dentro del juicio en contra del político, han sido objeto de agresiones, amenazas y atentados.

De no acudir a declarar pueden ser multados

En respuesta, la jueza del caso aclaró que la obligación y derechos de las víctimas acudir a declarar.

Por lo que ordenó al Ministerio Público nuevamente notificarles y de no acudir nuevamente serían acreedores a una multa de 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), un monto de tres mil 257 pesos.

La audiencia a la que deberán presentarse los seis testigos será para el desahogo de pruebas, que se programó a las 8:45 horas del martes.

El exalcalde de Toluca, Raymundo “N” lleva 72 horas recluido en el penal de Santiaguito, tras ser detenido el pasado viernes tras estar 55 días sustraído de la acción de la justicia por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de su exsuegro, por unos diarios, esto el 12 de abril del 2023.

SPM