Policías en Valle de Chalco, asignados como escolta a la diputada local del distrito XXVII, Yesica Rojas fueron captados por algunos pobladores saliendo de una tienda departamental del Ixtapaluca cargando diversos productos en la unidad, según consta en un video que circula en redes sociales, hasta el momento ni la legisladora, ni el Ayuntamiento se han pronunciado al respecto.
El vehículo oficial con placas ME-523A-1 con dos elementos a cargo fue captado cuando dos hombres y dos mujeres subían cajas con bebidas y despensa, ignorando que estaban siendo grabados con un teléfono celular.
Exhiben a policías en Valle de Chalco
Al darse cuenta, uno de los sujetos se acercó al automóvil de donde estaban siendo grabados y aparentando que iba sacar un arma de fuego.
Los dos hombres que estaban en la camioneta al parecer son los elementos de la policía municipal que están asignados para protección de la legisladora por el grupo parlamentario de Morena.
Cabe recordar que en el 2019, el ex presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras fue agredido con arma de fuego y perdió la vida.
Desde ese entonces su viuda, ha tenido que ser custodiada y tras ser electa como diputada local, los uniformados han estado con ella por seguridad.
????Exhiben en video a policías en Valle de Chalco cargando diversos productos en su unidad.https://t.co/PosUfkw2J2 pic.twitter.com/PorzZSZc58
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) March 6, 2023
Los ciudadanos que confrontaron a los escoltas decían que en lugar de estar llevando despensa y bebidas embriagantes, deberían de dar la seguridad.
Señalaron que en el municipio hace falta más vigilancia y patrullas como para que se les de un uso personal.
Ante esta situación el gobierno local ha tenido que apoyar a los pobladores con alarmas vecinales y para que la policía acuda a cualquier llamado.
Demandan que al municipio le falta vigilancia
Los vecinos indicaron que la legisladora debería regresar la patrullas y los elementos a la dirección de seguridad pública para que realicen su labor.
A través de comunicación social, se ha pedido la versión del Ayuntamiento y de la legisladora sobre este hecho.
Hasta el momento no han dado a conocer una postura.
Aunque se sabe que el órgano de control interno de la policía municipal ya se encuentra investigando.
SPM