Con el inicio de las celebraciones navideñas, autoridades del Estado de México en conjunto con la Fundación Uriel, hace un llamado a las familias mexiquenses para prevenir accidentes y quemaduras durante las fiestas decembrinas ocasionados por el uso de fuegos artificiales.
Un problema de salud pública
Patricia Carreño Salinas, presidenta de Fundación Uriel, destacó que las quemaduras derivadas de la pirotecnia son un grave problema de salud pública, ya que dejan secuelas físicas y emocionales en las víctimas.
Desde su creación, esta fundación ha trabajado con especialistas y organizaciones internacionales para ofrecer atención médica y psicológica a menores afectados, además de desarrollar campañas de prevención y talleres educativos.
Con el propósito de evitar tragedias durante la temporada festiva, se brindaron las siguientes recomendaciones:
- Evitar el uso de pirotecnia en casa.
- Impulsar la educación preventiva en menores.
- Mantener a los niños alejados de objetos peligrosos.
- Contar con un protocolo de atención ante emergencias.
TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: Estudiantes ponen en marcha Planta Purificadora de Agua “Aguaquim”
¿Qué hacer en caso de quemaduras?
En caso de que ocurra un accidente, se sugiere:
- Alejar al afectado del objeto que causó la quemadura.
- Lavar la zona afectada con agua fría, evitando el uso de remedios caseros como pomadas o pasta dental.
- Buscar atención médica inmediata para que el menor sea evaluado por especialistas.
Por ello, las autoridades han redoblado esfuerzos para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la pirotecnia mediante talleres en instituciones educativas y campañas en comunidades.
Las familias interesadas en obtener más información o en contribuir a esta causa pueden visitar la página oficial de la Fundación Uriel en fundacionuriel.org o seguirlos en Facebook: Urieliap Gratitud Que Motiva.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM
Deja una respuesta