La reciente desaparición de dos adolescentes mexiquenses, de 15 y 16 años de edad, de nombre Karla Patricia e Ian Emanuelle, derivó en un bloqueo de protesta sobre la carretera Texcoco-Lechería, en los límites de Tecámac y Ecatepec.
Sus familiares y vecinos se apostaron a la altura del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, muy cerca del acceso a la autopista México-Pachuca.
Los familiares de ambos jóvenes explicaron que salieron desde el sábado pasado con rumbo a un centro comercial de la zona, pero no volvieron a casa.
Aunque ya iniciaron la denuncia y se emitieron la ficha se localización, sus padres manifestaron su desesperación por no saber de ellos.
El bloqueo en esta vía que comunica con la zona de Coacalco provocó caos y largas filas de vehículos.
Llamaron a personal de la Fiscalía General de Justicia a agilizar la búsqueda de los menores de edad, pues temen que sean víctimas de algún delito.
TE SUGERIMOS: Ineficacia del poder judicial es un lastre: Adán Augusto
Por más de dos horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tecámac dialogaron con los inconformes para que permitieran el tránsito vehicular.
Finalmente se integró una comisión encabezada por los padres de los menores desaparecidos, quienes se trasladaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Los Héroes Tecámac, donde se le dará seguimiento su demanda.
DB