Feministas independientes, exigen destitución de profesor en ISIMA Toluca por presunta agresión sexual, por ello,rompieron vidrios y pintaron consignas en el plantel.
De acuerdo con Carmen “N”, la madre de la estudiante, los hechos que generaron la protesta ocurrieron el jueves pasado cerca de las 19:00 horas, cuando un maestro habría agredido a su hija, quien estudia Psicología.
“Tuvo una situación con el profesor de la escuela terminando sus clases y de ahí se dio la situación (…) Ella está mal, se siente sucia (…)”, dijo la mujer.
“ISIMA violador”: feministas exigen destitución de profesor en ISIMA Toluca por presunta agresión sexual
La madre refirió que: “anteriormente había pasado a hablar con el rector y el rector solamente me había comentado que iba a hablar solamente con el profesor. Que tenía los derechos de hablar con él”.
La madre señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le informó que entregaría una orden de restricción para el maestro.
Grupos de mujeres irrumpieron en Universidad Isima, en #Toluca, tras la presunta violación de una estudiante por parte de un profesor. pic.twitter.com/54NAry4kBY
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) November 19, 2021
Con consignas como “ISIMA violador, ISIMA encubridor” las feministas exigieron justicia y la destitución del profesor Abelardo “N” a quien señalaron de acosador escolar.
Juan José Gutiérrez, apoderado legal de la escuela, informó que este viernes por la mañana, la madre denunció los hechos ante las autoridades de la institución.Señaló que después de platicar con el docente se determinó su destitución.
“Había una situación de una alumna, presuntamente, de una relación con un maestro. La inconformidad nos la hicieron el día de hoy por la mañana”, dijo.
Por la tarde-relató- llegaron las feministas, por lo que se determinó suspender las clases en el turno vespertino este viernes, para no exponer a los alumnos.
El instituto indicó que no tiene conocimiento de alguna denuncia contra el maestro
Informó que serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes se encarguen de hacer la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
“Nosotros vamos a cooperar, no vamos a decir si es cierto o no es cierto, porque a nosotros no nos consta y no nos toca decir esa parte”, dijo.
Señaló que si bien, la institución aplica un protocolo en el proceso de reclutamiento de docentes, no está exenta de que se presenten estos casos.
Debido a la protesta, un tramo de la avenida Pino Suárez, ubicado frente al plantel, fue cerrado a la circulación vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Protección Civil, personal de la fiscalía mexiquense y policías de la unidad de género.
SPM
Deja una respuesta