“Lo que queremos es justicia”, expresó la familia de Lupita Bastida Reyes, una mujer de 38 años, que fue secuestrada el pasado 15 de noviembre y localizada sin vida en el municipio de Almoloya de Juárez.
Guadalupe era una mujer alegre y trabajadora, que dividía su tiempo entre cuidar a su hijo adolescente y atender la tienda de abarrotes familiar.
Gabriela Reyes, tía de la víctima, relató que su sobrina fue secuestrada el pasado 15 de noviembre en la comunidad del Estanco.
Los captores pidieron a la familia el rescate y tras cobrarlo, dos de ellos fueron detenidos por los policías ministeriales.
TE RECOMENDAMOS: Localizan a mujer muerta en La Paz y dejan un mensaje de advertencia
Los agresores confesaron el paradero de Lupita
Tras su aprehensión, los presuntos secuestradores indicaron el lugar donde “Lupita” fue asesinada y donde dejaron el cuerpo.
El 21 de noviembre pasado Guadalupe fue hallada sin vida en Loma Blanca en el municipio de Almoloya de Juárez.
“Ellos dijeron que la habían matado desde el primer día. Cuando encontramos el cuerpo ya estaba entrando en descomposición”, lamentó Gabriela Reyes.
Refirió que Miguel Ángel “N” y Dionisio “N”, quienes eran vecinos de la víctima, fueron acusados de ser los probables responsables del crimen.
La familia pide la pena máxima para los responsables.
Guadalupe ya había sufrido un secuestro hace seis años y en esa ocasión fue liberada, luego de que la familia pagó el rescate.
FOR