Exigen justicia por muerte de Vianey en el penal Neza Bordo, Estado de México, este día familiares amigos y vecinos se manifestaron y bloquearon la avenida Bordo Xochiaca, para exigir justicia.
“ Me la encerraron como un perro en un apando, en vez de llevarla a un hospital, me la encerraron como perro, nunca le hicieron caso y llevarla a un hospital “ fueron las palabras de la señora Martha Lozada Hernández, madre de Vianey
Según su madre y hermana de Vianney, ella había sido recluida injustamente acusada de un robo, hace nueve meses, tiempo que permaneció privada de su libertad, y al no comprobarse, estaba a unos días de salir libre.
Exigen justicia por la muerte de Vianey
Pero, Vianey padecía de hepatitis crónica, a sus 28 años de edad, requería atención médica especializada, hace unos días su condición de salud se agravó.
Situación que llevó a sus familiares a suplicar que fuera trasladada a un hospital para su atención urgente, pero al parecer su petición fue negada.
Por lo que el cuerpo de Vianey no soportó más y murió dejando en la orfandad a sus dos hijos.
La hermana de Vianey, América Lozada Hernández, exigió justicia.
TE SUGERIMOS: Periodistas mexiquenses presentan informe sobre abusos y vulneración del gremio local
Piden destitución de Directora
“Yo necesito que se haga justicia, no se me hace justo lo que hicieron con mi hermana, ella tenía 28 años, y por todos los que está dentro del reclusorio enfermos en Neza bordo “
Ante esta situación, piden que se investigue y se destituya por negligencia a la Directora de del Centro de Readaptación Social de nombre Verónica Jiménez Moreno.
Finalmente se apostaron a la entrada principal del penal, desde dónde, con desesperación, la madre de la joven fallecida, gritaba exigiendo justicia.
TAR