Éxito a la maestra, aquí está su partido para apoyarla en todo: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, afirmó que no hay mal que dure 100 años, por ello, aunque en el Estado de México hay muchos problemas que no se pueden resolver de un día para otro, lograrán el cambio con la voluntad de la maestra.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, afirmó que no hay mal que dure 100 años

“Con la fuerza que le ha dado la gente y con el apoyo del presidente de la república vamos a recibir la diferencia y el cambio”.

Consideró que es sorprendente el crecimiento que ha tenido el movimiento que representa en los últimos años, más en un estado tan importante como el mexiquense, ya que se logró un cambio que parecía imposible.

Sobre el gabinete dijo que ve un equipo muy completo, con valores como la honestidad que es fundamental para los gobiernos de la cuarta transformación, “éxito a la maestra Delfina, decirle que aquí está su partido Morena, para apoyarla en todo”.

Aprovechó para anunciar que el próximo domingo arrancará la gira de la doctora Claudia Sheinbaum para convocar a toda la sociedad a que se sumen al movimiento, aseguró que iniciará en Morelia y cerrará en el Estado de México y la Ciudad de México.

Seguridad, un tema con áreas de oportunidad

El Fiscal, José Luis Cervantes, dijo que el nuevo gobierno encuentra la entidad con buenos números, ya que delitos como el secuestro, homicidio, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, disminuyeron en conjunto 31 por ciento.

Celebró que se trata de una buena señal para todos, “sobre todo la percepción de inseguridad que bajó 18 por ciento, mayor caída en los últimos años es muy bien señal para todos”.

Manifestaciones

Miembros del Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), asistieron a la toma de protesta de la nueva gobernadora, se manifestaron afuera del recinto legislativo para exigir que desaparezca la organización.

“Que se convierta en policía auxiliar que dé apoyo a la población mexiquense, porque en lugar de dar el servicio a la ciudadanía, lo privatizaron para atender al sector privado”.

Recordaron que no pagan impuestos al estado, y los trabajadores no tienen seguridad social porque no pagan las contribuciones al ISSEMyM, lo cual ha contribuido al colapso de la institución.

“Queremos que sea una policía institucional del Estado de México, queremos que el gobierno reciba el dinero y ellos les paguen”.

PAT