Aún se evalúa la posibilidad de poner en marcha la Experiencia Nocturna de Teotihuacan; sin embargo, no se definirá en noviembre, reconoció la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde.
Explicó que son varios temas los que tienen que acordar con otras dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como es renovar el contrato para poder poner en marcha este programa nuevamente, dado que en pandemia no se llevó a cabo.
Poner en marcha la Experiencia Nocturna de Teotihuacan, no se definirá en noviembre
“No solo es el tema de la pandemia porque ya se está en semáforo verde sino que se deben llegar a acuerdos con el INAH para renovar el contrato, lo que cuesta, que no es menor y son varios temas los que todavía se están valorando”.
Reconoció que en años anteriores es en noviembre cuando se pone en marcha este espectáculo pero este año no están listos.
Pero aún no descartan que se pueda llevar a cabo en unas semanas más.
Esperan que en semanas posteriores se pueda reanudar este espectáculo
Desde su inicio, este programa de Experiencia Nocturna se presenta de enero a junio y de noviembre a diciembre.
El recorrido es calculado para realizarse entre 45 minutos y consiste en un recorrido de 500 metros en la parte norte de la Calzada de los Muertos.
Comenzando en la Pirámide del Sol hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso al mismo lugar; son 10 estaciones o paradas con su audio guía en 5 idiomas.
Después se permitirá que el público se siente en las escalinatas de la plaza del sol para poder observar la proyección multimedia.
SPM
Deja una respuesta