Explosión por fuga de gas deja con quemaduras graves a familia en Ozumba

Una explosión por fuga de gas provocó quemaduras graves a una madre de familia en más del 30 por ciento de su cuerpo, reportó personal de Protección Civil del municipio de Ozumba.

Los hechos se registraron en el interior de una vivienda localizada en la calle Ignacio Allende y niño Perdido de la cabecera municipal.

Dentro de la casa se encontraban seis personas, entre ellas un recién nacido y dos menores de edad.

Reportan explosión por fuga de gas en Ozumba

Los rescatistas informaron que la detonación sucedió cuando iban a preparar alimentos en una parrilla y al parecer al momento de encender un cerrillo se originó la explosión.

Entre los lesionados se encuentra una señora de 52 años de edad que vende comida, quien luego de ser estabilizada por los paramédicos la trasladaron al hospital general de San Francisco Zentlalpan.

“La señora presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo, cara y vías aéreas, tiene incrustaciones de vidrio por la fuerte detonación”, revelaron los rescatistas.

Además de ella, en el lugar se dio atención a dos adultos más que presentaron crisis nerviosa y a tres menores, que afortunadamente están fuera de peligro.

Se pide a la población revisar sus hogares y verificar que no tengan fugas

Los paramédicos recomendaron a la población verificar, atender y/o reportar las fugas de gas que detecten en sus domicilios para evitar que tragedias como la anterior se repitan.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el presidente Valentín Martínez dio a conocer el suceso, agradeciendo la oportuna respuesta y atención de elementos de seguridad pública y de protección civil para apoyar.

SPM