Mujeres mexiquenses darán talleres, shows, conferencias y venderán sus productos en un encuentro dirigido al sector para difundir su trabajo en espacios seguros.
Se trata de la Expo Viva la Diva que se llevará a cabo en el Centro Tolzú el sábado 11 y domingo 12 de febrero, el evento es de acceso libre e iniciará a las 10 de la mañana.
Actividades Expo Viva la Diva
Entre las actividades que se tienen organizadas para estos días se encuentran: música en vivo, bailables, conferencias de mujeres inspirando a mujeres, invitados especiales, shows, etc.
Además, habrá talleres de dibujo, bordado, gelish, cuero, para aprender a tejer, de pintura, entre otros. Los interesados en exponer podrán registrar su marca y para pedir información se puede consultar la página del evento.
En Toluca, la organización de bazares ha sido una opción para muchas personas que deciden emprender ante la incertidumbre económica, por lo que construyen redes para promocionarse y conocer la experiencia de otras personas.
Tal es el caso de Beatriz González, quien desde hace años es parte de Expositores Creativos Independientes con el que ganan espacios para que los emprendedores den a conocer su trabajo de manera gratuita o a bajo costo.
“Hoy en día nos enfrentamos a la falta de solvencia económica, cada vez son menos los que pueden mantenerse bien con un solo empleo, por eso muchos buscan otras fuentes de ingreso y emprenden sus propios proyectos, ahí reside la importancia de que se abran espacios para que se dé a conocer su trabajo”.
TE RECOMENDAMOS: Instituto Tecnológico de Toluca abre espacios educativos para comunidad sorda
Idea de bazares y expos
La idea, dijo, comenzó en Metepec “nos buscó el área de cultura del ayuntamiento de ese entonces para iniciar el Mercado del Arte, pero con los cambios de administración simplemente nos echaron, entonces decidimos no abandonar este proyecto”.
Así mismo, detalló que uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de lugares para promocionarse, principalmente por los altos precios “podría parecer menor, pero hay bazares que cobran arriba de 2 mil pesos por media mesa, aunque a veces las ventas no dan ni para recuperar eso”.
Esta red de creadores suma ya entre 40 y 50 mexiquenses, los cuales deben comprobar la autoría de sus propuestas para evitar la reventa y promover que las personas que tienen un emprendimiento de productos de calidad, lleguen a más personas.
“No trabajamos con intermediarios o reventas, es directo con los productores, deben estar involucrados en la creación o diseño”.
TE PUEDE INTERESAR: Instalan centro de acopio para ayudar a Turquía, en Metepec
DMM