Alumnos de arte de San Felipe del Progreso encontraron en las paredes de la Biblioteca Publica Central del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, la sala para exponer su obra con la exposición colectiva “Conexiones Vivas”, la cual discute sobre tema sociales.
Presentan exposición “Conexiones Vivas” en Toluca
De acuerdo con Trinidad Monroy, subdirectora de Bibliotecas y Documentos del Estado de México, esta exposición está realizada por jóvenes que estudian arte en la Universidad Intercultural, mismos que plantean discusiones sociales que pueden afectar al ser humano de forma tanto colectiva como individual.
“Está es una exposición de alumnos de Universidad Intercultural del Estado de México, quienes hace unos días se dieron cita para inaugurar esta muestra, alumnos de la licenciatura en arte; que está ubicada en San Felipe del Progreso.
Estos alumnos exploran una diversidad de temas para después transformarlo en obra plástica. Tenemos muestra de pintura, pero también de gráfica, instalación, donde ellos están curtiendo una serie de inquietudes personales y sociales”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Casa de las Diligencias, te invita a la proyección de «Los excéntricos de Tenenbaums»
Se detalla que los artistas buscaron establecer un diálogo a través de diferentes técnicas, incluso haciendo uso de materiales textiles, para abarcar conceptos sociales y psicológicos que afectan al ser humano, donde se buscó que la muestra tuviera un mensaje contundente a través de complementar el discurso con la diferentes técnicas.
“Los temas son variados, hay quienes hablan de la idealización, se habla de auto percepción del cuerpo, la psicología personal y también hubo quien vinculó la música y los recuerdos, quienes comparten sus introspecciones en torno a estos temas”, mencionó la subdirectora.
Asimismo se explicó que las piezas utilizan el arte contemporáneo para llegar a su objetivo, a la vez que se puntualizan los métodos de su corriente artística.
Las piezas utilizan el arte contemporáneo para llegar a su objetivo
Finalmente Monroy realizó un llamado para modificar la percepción de las bibliotecas, la cuales resguardan la data y el acervo literario de la entidad pero también se han vuelto un espacio de discusión, diálogo y artes.
“Desde hace algún tiempo las bibliotecas se han transformado en espacios que no nada más resguardan libros y todo lo que tiene que ver con lo bibliográfico, sino también en espacios de exposición, de diálogo y de diversidad”, concluyó.
Es de mencionar que la exposición tendrá pocos días de exhibí al público, siendo el próximo 17 de diciembre la última vez que la obras de los tristes emergentes “coloreen” la biblioteca central.
SPM