Transportistas de carga denunciaron que constantemente son víctimas de extorsiones e intimidaciones en las zonas de obra que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Juan Ortiz Granados, vocero de la Confederación Internacional de Asociaciones y Sindicatos, explicó que la agresión más reciente ocurrió la mañana de este miércoles.
Esto motivó a una protesta en el cruce de la avenida Bulevar Ojo de Agua y Tonanitla. En la zona limítrofe de Tecámac, para exigir la intervención de las autoridades y la atención a denuncias. Mismas que ya presentadas ante la Fiscalía Regional de justicia.
“El problema es una serie de extorsiones, intimidaciones y agresiones que estamos viviendo en la en la zona de las obras alternas del aeropuerto, a los compañeros se les amedrenta”, expuso el líder.
Te sugerimos: ¡Ojo! Habrá cierre total del Circuito Exterior Mexiquense por conexión al AIFA
Situación actual
Más de un centenar de operadores se mantuvo alrededor de seis horas para presionar a las autoridades a que les brinden garantías para seguir trabajando con seguridad.
Ortiz Granados señaló como responsable a los integrantes del Sindicato Libertad y mostró copia de las carpetas de Investigación iniciadas por otros hechos recientes en los que les quemaron dos unidades.
Son dos empresas afectadas por las extorsiones, las cuales fueron contratadas para apoyar en la construcción de las vías de comunicación en los municipios aledaños a Santa Lucía.
“La exigencia es que la autoridad nos haga caso, que acuda y haga efectivas las investigaciones que están detenidas. Están sustentadas, están con pruebas y pues nosotros lo que queremos es trabajar y que la autoridad haga su trabajo”, apuntó.
Desde cuando comenzó
El transportista específico que llevan trabajando en la zona desde hace 2 años, pero que la extorsiones y agresiones comenzaron en septiembre pasado, aparentemente con la intención de que desistan y arrebatarles los empleos.
FOR
Deja una respuesta