El actor mexicano, Ezequiel Cárdenas, forma parte de Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades, el más reciente trabajo cinematográfico de Alejandro González Iñárritu y que ya está disponible en Netflix tras su paso por varios cines del país.
En entrevista nos comparte como fue que llegó a sus manos uno de los proyectos más ambiciosos del director mexicano.
“Llegó a través de un casting y fue un proceso bastante largo, pero estamos ahí gracias al talento, la entrega y la pasión por esto. Trabajar con Iñárritu es una de las mejores experiencias de mi carrera. Yo estuve ahí tratando de absorber todo como una esponja, aprendiendo lo más que podía de mis compañeros y de una producción tan grande.”
Para la producción era importante mantener en secreto todo lo relacionado con el proyecto, por ello, los actores no conocían nada más allá de lo que interpretarían.
“Todos los proyectos tienen información confidencial, pero en este caso fueron bastante estrictos, en particular con el guion. Por ahí escuché a Jiménez Cacho decir que pudo leerlo completo porque le imploró a Iñárritu, pero después de él, ninguno de los actores conocíamos más allá de lo que nos tocó trabajar en escena.”
Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de obtener una nominación al Óscar, Ezequiel Cárdenas está seguro de que veremos el nombre de México nuevamente en los premios de la Academia.
“Tiene todos los elementos para formar parte de las nominaciones y claro que hasta para llevarse un premio Oscar. Tenemos un momento histórico en la cinematografía mexicana con directores que buscan llevar una parte de México al mundo; ya lo vimos con Roma y ahora se está dando con Bardo.”
En 2023, el actor estrena “Fabricante de Ovnis” en la que nos adentraremos a un pueblo minero casi abandonado en donde estaremos en contacto con seres de otro planeta.
“Viene un proyecto muy interesante con Disney en el que interpreto un personaje muy diferente a los que he dado vida en mi carrera. Es una serie de comedia envuelta en un ambiente al puro estilo de las mejores películas de ciencia ficción.”