La joven de 39 años de edad se dedicaba a promocionar alimentos crudos a través de sus redes sociales y animaba a sus seguidores a consumir y mantener una alimentación "sana". Foto: Captura

Fallece influencer rusa por desnutrición tras tener dieta a base de frutas

Fallece influencer por desnutrición tras tener dieta a base de frutas; la rusa Zhanna Samsonova murió tras buscar un tratamiento médico durante una gira por el sudeste asiático.

La joven de 39 años de edad se dedicaba a promocionar alimentos crudos a través de sus redes sociales y animaba a sus seguidores a consumir y mantener una alimentación “sana”.

Según medios, que han retomado dicha información, la influencer mejor conocida como Zhanna D’Art en los últimos cinco años sólo había consumido frutas, semillas de girasol y jugos.

Influencer rusa fallece por comer sólo frutas y verduras crudas

Su estilo de vida y dieta crudivegana la llevó a vivir en Tailandia y desde ahí ofrecía consejos para una vida sana que emana de la madre tierra.

Otro de los puntos del fatal final, aseguran medios locales, que Zhanna llevaba seis años sin beber agua, por lo que se hidrataba solamente de los jugos y batidos que preparaba con frutas exóticas.

Te puede interesar: Tiktoker muere tras caer en cascada en la que grababa video

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, posteó la rusa en uno de sus mensajes de su perfil de Instagram.

“Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, les compartía a sus más de 12 mil seguidores en dicha red social.

Entre los conceptos que contenían sus mensajes era que al seguir esta clase de dieta la gente podría tener un cuerpo más sano y que por ende se detenía el proceso de envejecimiento.

Ni tan sano su forma de comer de la influencer

Pero esto, realmente sólo fue una ilusión por parte de la influencer, ya que tras darse a conocer su fallecimiento por desnutrición, familiares y amigos cercanos rompieron el silencio y señalaron lo que en realidad vivía.

Se reveló que Samsonova siempre se encontraba cansada, que rara vez salía de su cama y que le costaba dar un paso.

Por obvias razones, también se dijo que padecía anorexia y que cada vez comía menos.

Su madre atribuyó su muerte a que tuvo una infección similar al cólera porque todo lo que comía era crudo y en algunas ocasiones sin desinfectar.

Te puede interesar: Cae influencer del piso 68 de un rascacielos

Sin embargo, hasta este momento y de manera oficial las causas de la muerte de la influencer rusa no han sido reveladas, aseguró el New York Post.

Según este medio, la chica ya había puesto en riesgo su vida por algunos episodios debido a sus manera de vivir, pero pese a esto seguía convencida en mantener su diera de frutas y verduras.

“Todo el resto te enfermará tarde o temprano”, decía a manera de denuncia. “Me curé de muchas dolencias y enfermedades (como algunos de ustedes ya saben), y estoy más saludable que nunca”, escribió la influecer en mayo de 2021.

AL