Pobladores del fraccionamiento “Los Alcatraces” bloquearon nuevamente la carretera Texcoco-Lechería para exigir solución a la falta de agua en Ecatepec y aprovecharon la visita de la gobernadora Delfina Gómez a Ecatepec para exigir solución a la problemática que afecta a miles de familias de este municipio y de toda la entidad.
Por tercer día consecutivo colocaron llantas, ramas y formaron vallas humanas sobre la vía, frente a la Central de Abasto, lo que afectó la circulación en la zona.
Piden solucionar la falta de agua en Ecatepec
A 4 kilómetros de distancia, en el Centro Cultural Las Américas, la gobernadora Delfina Gómez acudió a rendir de manera regional su primer informe de gobierno.
“No queremos que venga (Delfina Gómez) pero que si solucione; no somos la única colina ni el único municipio con problemas de agua, pero ya se necesita que intervenga”, reclamaron los inconformes.
Amas de casa y padres de familia apostados en el cruce de la avenida Las Bombas, lanzaron consignas para exigir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) que los doten del líquido.
Expusieron que ante la gravedad por la falta de agua, las escuelas del fraccionamiento: jardín de niños, primaria y secundaria, tuvieron que suspender clases.
???? Vecinos piden a @delfinagomeza solucionar la falta de agua en #Ecatepec https://t.co/itvp8hMfGv pic.twitter.com/AyutdY4zDz
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) September 26, 2024
Delfina Gómez acudió a rendir su primer informe de gobierno.
“No tenemos agua, los niños de plano no pueden ni entrar a los sanitarios o lavarse las manos; estamos de nuevo aquí porque no nos han dado solución, ya mandaron unas pipas a otras colonias pero no es suficiente”, expusieron.
Melani Hernández, del fraccionamiento Los Alcatraces, explicó que ayer se retiraron del lugar con la promesa de que mes abastecerían de agua con pipas, pero no ocurrió.
“¡Queremos agua! Ellos dicen que no hay agua, pero en los pozos si hay; van y cierran las bombas para que haya pipas y luego nos las vendan en las casas y no se vale”, agregó otra ama de casa.
El bloqueo fue intermitente y abrieron la circulación por lapsos de cinco minutos; la molestia entre automovilistas y usuarios de la Central de Abasto fue evidente, lo que generó varias discusiones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM