Las Diablas Rojas del Toluca lograron sumar su segundo triunfo en la liga de forma consecutiva, tras derrotar 2-1 en su visita a Querétaro, lo que les permitió regresar a zona de clasificación ubicándose en el octavo puesto; no obstante aún hay varios detalles por corregir para las mexiquenses.
Aunque se está cumpliendo el pronóstico del director técnico, Gabriel Velasco, quien auguró que tras el duelo ante Xolas de Tijuana habría un bloque de partidos con mayor brecha de oportunidad para sumar de a tres puntos, las jugadoras “Rojas” aún no convencen del todo al cuerpo técnico tras la seguidilla de partidos donde se ha cometido errores puntuales, aún con el triunfo.
Falta por mejorar aspectos las Diablas Rojas
El “Mago”, resaltó la “garra” que muestran sus jugadoras en el terreno de juego; sin embargo, son errores puntuales los que les han impedido desarrollar partidos con mayor comunidad, poniéndolas en aprietos y, principalmente, dejando ir puntos.
“Me gusta mucho el corazón que tiene el equipo, hacen lo que les pedimos. Tenemos errores y tenemos muchas cosas que mejorar, pero nunca nos rendimos y eso es Toluca, eso es lo que es nuestro equipo. Me siento muy orgulloso de eso y estoy seguro que sobre ese camino vendrán cosas mejores cada vez”, señaló.
Las Diablas lograron sobreponerse al ir por debajo en el marcador, situación que les había pesado en otras ocasiones, por lo que el entrenador resaltó que el equipo ahora deberá enfocarse en la posesión de balón, lo que les permitirá generar mayores jugadas de peligro.
“Creo que hemos fallado mucho en las decisiones. Nosotros buscamos como objetivo hacer el juego más limpio, más fácil, tener más posesión, que creo que el partido pasado se logra, creo que ahora también, especialmente en el segundo tiempo y creo que falta eso”, dijo.
Las Diablas lograron sobreponerse al ir por debajo en el marcador
Velasco resaltó el volumen de plantel con el que cuenta el equipo escarlata, detallando que se acostumbraron a cambiar de alineaciones, el torneo anterior por la necesidad de no contar con jugadoras a causa de lesiones, lo que obligó al equipo a jugar con hasta 6 jugadoras Sub 18; sin embargo, con lo refuerzos de esta temporada la rotación se ha vuelto parte de la estrategia.
“Como equipo, desde hace varios torneos somos el equipo que menos repite alineación, y eso nos ayuda a tener a todas las jugadoras atentas o alerta de que en algún momento pueden jugar, entendiendo también que de repente son muy altas y bajas el tema del nivel de las jugadoras, y nuestro trabajo es tratar de detectar quién está pasando un buen momento para tratar de aprovechar ese momento futbolístico.
Es la línea, creemos mucho en eso, creemos mucho en el trabajo de las jugadoras en nuestro equipo, en nuestro trabajo también y en todo el apoyo que nos ha dado la directiva, que nos tiene muy contentos”, concluyó el estratega.
Toluca verá actividad contra Puebla, Pumas y Santos, equipos que no son favoritos ante las mexiquenses, para después recibir a Chivas, una de las potencias de la liga.
SPM