La familia de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que murió a causa de bullyng en Teotihuacán, ha recibido diversas amenazas, luego de que un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes de Zinacantepec determinó la culpabilidad de Azhara Aylin, la compañera con quien peleó.
La familia de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que murió a causa de bullyng en Teotihuacán
Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de la víctima, relató que en las últimas horas recibió mensajes agresivos en su celular.
Debido a ello, consideró la necesidad de pedir protección a las autoridades para evitar algún riesgo para ella y su familia.
Murió en marzo pasado
Dichos mensajes fueron enviados horas después de que Azahara Aylin fuera declarada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth, quien murió en marzo pasado, unas semanas después de una pelea al intentar terminar con el bullyng que padecía en el plantel escolar.
“No puedo creer que durante ni un segundo puedas admitir que tu hermana se murió por tu maldita culpa, espero que el remordimiento no te deje en paz, que la culpa no te deje respirar y que cargues con esto hasta tu último segundo de vida”.
Te puede interesar: Tramitar la tarjeta de donación en México, es brindar una segunda oportunidad de vida
“Malditos miserables, pobres son de mente y de principios, que te pudras”, es el texto de un par de mensajes recibidos por Alma Delia en su equipo móvil.
Por otra parte, el alcalde de Teotihuacán Mario Paredes de la Torre explicó que como vecinos del municipio, ellos han tenido comunicacion con ambas familias.
“Fue un hecho inusual, pero es una experiencia que no queremos que se repita, que a futuro no se repita esta situación en ningún plantel educativo”, dijo.
Resaltó que tienen el compromiso de acercarse a los docentes y coadyuvar con otras instituciones para prevenir la violencia entre los alumnos.
PAT