Hoy por la tarde, se realizó una manifestación en Periférico Norte, Estado de México, para exigir la agilización de búsqueda, para encontrar a Diana Peña, quién perdió contacto con sus hijos y familiares desde el lunes 24 de abril.
De acuerdo con los familiares, Diana Peña, salió el lunes en su auto, desde su domicilio en Coacalco rumbo a una entrevista laboral en la alcaldía de Coyoacán, sin embargo, la última ubicación que le envió a su esposo, fue sobre la autopista Chamapa-Lechería, a las 10:09, en este municipio.
Después de esto, dejaron de entrar llamadas y mensajes por WhatsApp a su celular.
El automóvil de Diana Peña fue localizado esa noche sobre dicha autopista, entre Tepatlaxco y Chimalpa; sin que hasta el momento se tenga información de la joven.
Cada minuto y hora es vital para encontrarla
Familiares y amigos de Diana Peña dicen que corren los minutos y las horas y no saben nada de ella, por eso, exigieron a través de un bloqueo que las autoridades aceleren los procesos de búsqueda, y ante el nulo caso, bloquearon la avenida de Periférico Norte, a la altura de Primero de Mayo, dicen que lo seguirán haciendo hasta encontrarla, a pesar de ser replegados y agredidos por policías municipales.
Los manifestantes se replegaron sobre la banqueta de la vialidad, sosteniendo pancartas con la leyenda de “Hasta encontrarte” a lado de la foto de Diana; pidiendo a las autoridades estatales y federales agilizar la búsqueda.
Las acciones de búsqueda por redes sociales, son igual de importantes
Las redes sociales han servido para movilizar la búsqueda, ahí abundan los mensajes donde solicitan ayuda para encontrar a la joven.
Ante la manifestación, elementos de la policía estatal replegaron a los inconformes, pero ellos aseguran que las seguirán haciendo hasta encontrarla, pues cada momento es vital para su recuperación, hasta el momento han pasado más de 30 horas sin saber de ella.
TE SUGERIMOS: Buscan a mujer desaparecida en Naucalpan
Diana Peña tiene 33 años de edad, es madre de familia de dos menores, uno de cinco y otro de 14 años de edad.
Además, la familia de la joven de Diana realizaron una jornada de búsqueda sobre la autopista donde desapareció, acompañados de autoridades de la Unidad de Búsqueda del Ayuntamiento de Naucalpan.
Diana Peña iba vestida de blusa blanca, pantalón rosa claro tipo gabardina y tenis blancos.
DB