Familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio en Chimalhuacán en el 2017, se manifiestan frente al Poder Judicial del Estado de México, en Toluca.
Después de cinco años el proceso sobre el delito de feminicidio contra Diana continúa por lo que los familiares se manifiestan para exigir una sentencia fija al agresor, quien se encuentra en la cárcel.
“Apenas les pudimos arrancar un cacho de justicia y nos lo quieren quitar”, así lo señaló Lidia Florencio, madre de la víctima al recriminar que el Tribunal de Alzada del Estado de México le otorgó una reducción de sentencia de 30 años al hombre que asesinó a su hija en 2017.
Además, recriminó que la revictimización ha sido una constante desde el día en que Diana fue asesinada y ahora no se tomó en cuenta que la joven estaba embarazada cuando fue víctima de violencia sexual y feminicidio.
Jesús Alejandro Montes Moreno fue sentenciado a 93 años pero este 2023 se le concedió un amparo por lo que se determinó que sólo deberá pasar 60 años con 6 meses detrás de las rejas.
CONTINÚA LEYENDO: A ocho años del feminicidio de Fátima en Lerma, exigen justicia
DMM