Una fotografía, flores y veladoras fueron colocados en un domicilio de la colonia El Salado, en Atenco, donde se espera el cuerpo de la maestra de inglés Mónica Citlalli, víctima de feminicidio.
Ella desapareció el pasado 3 de noviembre, cuando se dirigía a su trabajo en una escuela privada en Ecatepec.
Familiares esperan el cuerpo de Mónica Citlalli
Su familia y amigos la buscaron por varios medios y también bloquearon la Vía Morelos; la noticia sobre su paradero llegó casi una semana después de que la vieron con vida por última vez.
Sus restos fueron hallados ayer miércoles en un paraje de la autopista México-Cuernavaca, en el límite de la Ciudad de México con el estado de Morelos.
Hoy sus familiares, amigos e hija de 11 años de edad, ya la esperan en casa para darle el último adiós.
En la memoria queda el recuerdo de la joven madre trabajadora y responsable que cada día se preparaba para impartir clases, y con ese empleo, darle una mejor calidad de vida a su pequeña.
TE SUGERIMOS: Maestra de inglés desaparecida en Ecatepec es hallada sin vida
“Ella es una madre muy amorosa, siempre al pendiente de su hija, siempre tratando de buscar lo mejor para ella, para darle una mejor vida a un mejor futuro”, explicó su hermana Misael Olvera Resendiz.
La mujer recordó cómo Mónica Citlalli se levantaba desde muy temprano para arreglarse y preparar sus clases.
“Constantemente la oías o la veías hablar sola preparando sus clases. Era la mejor hermana del mundo”, añadió.
La exigencia es una: Justicia, para la maestra
“No podemos dejar que se quede por allá afuera y que hagan más cosas y lastimen a la gente. Exigimos justicia para esta esta situación”, exclamó.
Aunque por el momento no se tiene información oficial del o los probables feminicidas, la familia pide que se ayude a esclarecer la muerte de la joven de 30 años de edad.
“Queremos respuestas, queremos saber qué fue lo que sucedió, por qué hacerle esto a ella que era una persona tan tranquila, que no se metía con nadie, que no tenía problemas con nadie”, refirió la hermana de Mónica.
SPM