Feministas de Neza temen confrontación por parque

La Asamblea vecinal Nos Queremos Vivas en Neza, expresó su temor por una posible agresión por parte de una agrupación de motociclistas la cual, asegura, pretende ocupar el Parque La Llanta.

Se trata de un espacio público que este colectivo y vecinos utilizan para la realización de varias actividades encaminadas a prevenir, concientizar y atender la violencia de género.

Guadalupe Alvarado, integrante de esta agrupación relató que el pasado domingo 5 de enero un representante de la agrupación de bikers arribó al citado espacio, ubicado en el camellón de la Avenida Vicente Villada, entre las avenidas Chimalhuacán y Cielito Lindo, colonia Benito Juárez, para “invitar” a un evento organizado por esa comunidad, en el mismo espacio.

TE SUGERIMOS: Alumnos de Cobaem se mantiene en espera de retomar sus clases

El espacio fue recuperado

A lo cual las activistas y vecinos se negaron debido a que ese espacio fue recuperado y es cuidado por la misma comunidad desde hace más de seis años, por lo que dijeron no estar dispuestas a ser desplazadas por un grupo de personas que de un momento a otro pretenden ocuparlo.

“Ellos se aferran a que van a ocupar el parque el mismo día en que lo hacemos nosotros (…) no queremos una confrontación, pero no se vale que quieran llegar a adueñarse de un espacio que hemos trabajado por muchos años, que hemos tratado de mantener en buen estado”, advirtió.

Explicó que la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas en Neza y vecinos de la colonia realizan talleres, obras de teatro infantil, exposiciones, posadas y vendimias que buscan prevenir y combatir la violencia física, emocional, sexual y económica desde hace un mes, por lo que ya tienen programadas actividades el próximo domingo.

Foto: Especial

Piden respetar el espacio y a consensuar las actividades

La actividad más reciente que se lleva a cabo la agrupación feminista en el Parque La Llanta es “La Mercadita”, una especie de bazar en la que madres buscadoras, familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, venden diversos artículos, desde ropa hasta artesanías para allegarse recursos y en algunos casos para combatir la violencia económica.

“Rechazamos cualquier acción oportunista que busque imponer actividades en el parque sin consultar a quienes hemos dedicado tiempo y energía a su cuidado. Este espacio no está disponible para la imposición, el autoritarismo (…) es un lugar de resistencia, solidaridad y reconstrucción del tejido social por lo que seguiremos conservándolo y defendiéndolo”, advirtió la activista.

Finalmente hizo un llamado a cualquier grupo externo a respetar el espacio y a consensuar las actividades, ya que aseguró que si los motociclistas realizan su evento otro día no habría conflicto alguno.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *