Feministas mexiquenses lanzan contra campaña electoral

Feministas mexiquenses dieron a conocer que realizarán una contra campaña electoral en el Estado de México, para evidenciar la desigualdad que viven y exigir justicia social.

“En Edomex no habrá voto de mujeres sin justicia social. Participa en la contracampaña (…) nosotras decidimos. ¡Por nuestros derechos!”, compartieron en sus redes sociales.

Feministas lanzan contra campaña electoral

Las integrantes de la agrupación feminista “Frente de mujeres feministas Edomex” exigen mejores condiciones laborales, acceso a la educación de calidad, a la salud y a la vivienda. También la legalización del aborto y alto a la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, se posicionaron en contra de los discursos de odio contra las mujeres trans y diversas.

“¡Unidas somos más fuertes! Participa con nosotras, Mercadita y exposición fotográfica. No olvides tu cubrebocas, gel antibacterial”.

Como parte de las actividades que realizan, convocaron a todas las mujeres interesadas en participar en la concentración que se realizará la próxima semana en la Plaza de los Mártires en Toluca.

En el lugar habrá venta de productos y una exposición fotográfica destinada a exigir derechos laborales, reconocimiento de identidad, seguridad social de movilidad, entre otros.

Las jóvenes se han coordinado para luchar por el derecho a la movilidad

Aunado a lo anterior, las jóvenes se han coordinado para luchar por el derecho a la movilidad, por un transporte digno, seguro, sustentable y libre de violencia sexual.

Para tal fin, Feministas Universitarias Uaemex, convocaron a todas las colectivas feministas y mujeres independientes de cualquier preparatoria o universidad del estado de México a participar de forma activa en la garantía de los derecho a la movilidad.

Para tal fin, organizaron reuniones virtuales para hablar sobre el tema, compartir experiencias y proponer soluciones y acciones a un problema que afecta a miles de mujeres en territorio estatal.

“Yo solo quiero sentirme segura en la calle, no ser acosada en el bus, que nadie me persiga u hostigue, vestirme como quiero”.

SPM