Agrupaciones feministas se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado de México,para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios que se viven en la entidad y en todo el país.
En el marco de las protestas que se realizan en diferentes partes de México por el Luto Nacional por las Víctimas de Feminicidio en el país.
En solidaridad con el caso de la joven Debanhi, quien fue asesinada en Nuevo León, sin que se haya encontrado a los responsables.
Por lo anterior, las mujeres realizaron una quema simbólica de carpetas de investigación, colocaron flores y pancartas en los memoriales, por lo que, como parte de la protesta, estuvo cerrada la calle de Lerdo.
El edificio del poder Ejecutivo estuvo resguardado por elementos de la policía estatal y con vallas; sin embargo, las inconformes las quitaron y tuvieron acercamientos con los policías, les arrojaron huevos, agua y pintura, pero no hubo reacciones ni heridos.
En sus pancartas escribieron consignas como:
“Si ya estás hasta la madre de nuestras protestas, imagina nosotras que nos siguen matando”, “Lisseth nos faltas tú, Karen nos faltas tú”.
“Se busca justicia #ni una más”, “Hoy vengo por Victoria porque ella ya no puede”.
Además, aseguraron que se trata de un problema que continúa pese a las diversas expresiones para visibilizar que se está matando a las mujeres de forma impune, tanto en la entidad como en todo el país.
Por ello, afirmaron que ya no tienen miedo y seguirán organizándose, ya que muchas de ellas han enfrentado este problema sin respuesta o seguimiento de las autoridades, por lo que los violentadores siguen impunes.
FOR
Deja una respuesta