San Luis Mextepec, en Zinacantepec, es sede de la Décima Feria de Marisco 2023, que inició este viernes y concluirá el domingo 27 de agosto, periodo en el que la población en general puede acceder a una amplia variedad gastronómica tradicional de la zona.
En esta emisión participan cerca de 35 marisquerías, 53 negocios y 18 pescaderías, de acuerdo al ayuntamiento generarán 200 empleos indirectos y más de 100 directos y se espera una derrama económica de poco más de 2 millones de pesos.
Feria del Marisco 2023
Como cada año, se lleva a cabo en el corredor Francisco Javier Mina, también conocido como “La calle de los mariscos”, en el lugar hay restaurantes y comercios de camarones, ceviche, coctel de camarón, aguachile, charales entre otros, los precios parte desde los 75 pesos.
Por otro lado también habrá eventos culturales, que van desde presentaciones de danza hasta grupos musicales como la Sonora Dinamita, las cuales son de acceso libre para la población en general que asista años feria.
Para quienes lleguen en auto particular, se habilitaron 15 estacionamientos, donde podrán dejar sus automóviles mientras asisten a las actividades del encuentro culinario.
Se trata de una de las temporadas más altas para los vendedores
Alfredo Dimas, comerciante del lugar, compartió que se trata de una de las temporadas más altas para los vendedores del lugar, junto con Semana Santa y Fin de Año, por lo que espera que este año suban las ventas.
“Es temporada alta pero después de la pandemia se fue para abajo, este año ya subió un poco pero esperamos que con la feria sea más”.
Añadió que quienes vayan a comer encontrarán cócteles de camarón, pulpo, ostión, los famosos vuelve a la vida, empanadas, pescado frito y mojarras “es lo que más se ve por aquí, también pueden comprar para hacerlo, todos los puestos tienen”.
Recordó que no se trata del único fin de semana “ahorita ve mucha gente, pero estamos abiertos todo el año, ojalá puedan venir en estos días pero sino pueden que sepan que acá estamos con productos de calidad”.
SPM