La campeona panamericana a nivel universitario, Fernanda Medina, vive un año que representará el fin de su carrera como deportista colegial y el inicio de una trayectoria en competencias libres donde buscará abrirse camino en la élite de los 5,000 y 1,500 metros planos.
La velocista, ya tuvo su primer competencia nacional del año, donde considera ha comenzado con el pie derecho tras quedar en los primeros puestos, lo que también ha significado una “inyección” anímica para buscar trascender en su deporte.
“Cada vez me siento más adaptada y más contenta con mi desarrollo físico, tenemos muchas expectativas. Comenzamos la temporada con la Copa Nuevo León hace como dos semanas, logramos un PB (mejor marca personal) en la prueba de 5,000 metros planos y casi haciendo mi mejor marca en los 1,500”, mencionó la atleta.
TE SUGERIMOS: Diablas quieren meterse a la liguilla, recibirán a Mazatlán
Fernanda Medina con los objetivos claros
Con marcas de 16:30 y 4:26 en los 5,000 y 1,500 m, respectivamente, la deportista de alto rendimiento tiene claro los objetivos a corto plazo, los cuales involucrar vivir su último etapa en la élite colegial, así como cómo buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos.
“Mi objetivo es mejorar mis marcas, porque haciendo eso se nos va a dar lo demás, este año buscamos obviamente Universiada Nacional, Mundial Universitario, el Torneo Nacional de Primera Fuerza, y si se da los Juegos Centroamericanos”, señaló Medina Aramburo.
Con 23 años, María Fernanda sabe que el proceso es importante para conseguir los objetivos, porque lo que se encuentra concentrada en el futuro inmediato, que es conseguir los méritos para ganarse las oportunidades a futuro.
“No me voy a dar el lujo de decirles que voy a ir a panas (Juegos Panamericanos), a Juegos Olímpicos porque se necesita entrenar se necesita la disciplina y las marcas, sino las tienes no puedes dar por hecho algo yo lo que sé es que me voy a esforzar lo máximo y con mis marcas, dios quiera, poder decir en un futuro que ya estoy clasificada a las competencias internacionales”, apuntó.
Finalmente señaló que dependerá de las circunstancias y los tiempos que se dé la posibilidad de llegar a Paris 2024, a lo que no está cerrada pero tampoco apresurada; sin embargo, asegura que quiere hacer un ciclo de manera formal para Los Ángeles 2028.
“Yo quiero buscar en su momento una maestría y poder seguir desarrollándome como profesionista pero mientras estoy en ese lapso dedicarle completamente un ciclo a al deporte porque yo siento y creo en mí, que puedo llegar lejos”, concluyó.
FOR