La directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztcala, María del Coro Arizmendi Arriaga, realiza una inspección en las instalaciones del plantel universitario, por el temblor que se registró hoy de 6.9 en la escala de Richter.
Dijo; “es necesario realizar una revisión de nuestras instalaciones, por lo que, por la seguridad de todos, se suspenden todas las actividades tanto en el campus central, cómo en las clínicas periféricas hasta nuevo aviso”.
Aseguró que el sismo que se presentó el día de hoy fue alrededor de la 1:30 de la mañana, con intensidad de 6.9 grados y con epicentro en el estado de Michoacán.
TE RECOMENDAMOS: Al momento van 1,229 réplicas del sismo en México
Con ello un promedio de 14 mil alumnos y profesores no tendrán actividades académicas hasta nuevo aviso.
Arizmendi Arriaga agradeció la compresión del alumnado y profesores, y les pidió que se mantengan atentos a nuestros canales de comunicación oficiales.
Por otro lado, autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, informaron en relación con el sismo ocurrido en la madrugada, la Comisión Local de Seguridad y los equipos de Protección Civil realizaron una inspección de las instalaciones, de acuerdo con el protocolo de actuación en caso de sismo.
Afirman que no se encontraron daños en ninguno de los edificios, por lo que se considera que están en condiciones de realizar actividades con normalidad.
FOR