El Festival de Arte Urbano (FAU) en Texcoco, es uno de los eventos más esperados por los mexiquenses del Valle de Los Volcanes, volvió a brillar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Desde su inicio en 2015, este festival ha sido un escaparate para las expresiones culturales y artísticas que emergen de las zonas urbanas del Estado de México.
Festival de Arte Urbano en Texcoco
Impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo, el festival ofreció una vibrante mezcla de actividades que incluyeron disciplinas como el parkour, el skateboard y el grafiti, combinadas con un programa musical de primer nivel.
En esta edición, destacaron las presentaciones de Los Choclok, Los Okills, Paco Ayala y Gilberto El Valiente, quienes deleitaron al público con su energía y talento.
Este año, por primera vez, el festival amplió su alcance al público infantil y juvenil con talleres interactivos de serigrafía, creación de stickers, grafiti y disciplinas urbanas como el parkour y el skateboard.
Además, se incluyó la obra de teatro El despertar del zombie de la compañía “Los pinches chamacos”, que ofreció una experiencia reflexiva y entretenida para las familias asistentes.
Realizaron varias actividades
Uno de los momentos más emocionantes fue la participación del Dúo Azul y Guerra, oriundos de Texcoco, quienes obtuvieron su lugar en el festival al ganar el certamen Batalla de Bandas, Rastros Sonoros, organizado a principios de año por la Secretaría de Cultura y Turismo.
El cierre del festival estuvo a cargo del grupo tapatío La Garfield, que congregó a una gran cantidad de seguidores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM