Del 27 al 29 de mayo, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) se llenó de ritmo y talento con la celebración de su Quinto Festival de Jazz.
Un evento que reunió a lo mejor del género para deleitar a estudiantes y público en general.
Conferencias, clases maestras y conciertos de alto nivel
El festival ofreció una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Entre las que destacaron:
- Conferencia del maestro Pedro Galindo: donde compartió sus valiosos conocimientos sobre cómo mejorar el tiempo al tocar.
- Clases maestras: a cargo de reconocidos exponentes como Alberto Medina, Organ trío, Marcos Milagres, la Compañía de danza cubana Okan con Timba y el Cuarteto de Miguel Villicaña. En estas clases se abordaron temas técnicos de cada instrumento, técnicas de improvisación en el lenguaje del Jazz, los principales ritmos en distintas regiones de Brasil y su aplicación al conjunto jazzístico.
- Concierto músico-dancístico “Habana mía”: ofrecido por la Compañía de Danza Cubana Okan con Timba, bajo la dirección de Odra Horalia Palomares García. Un viaje a través del tiempo que relató la evolución entre la música, la danza y el folclor cubano.
TE SUGERIMOS: Alumnos de la Uamex retoman Modelo de Administración Pública
Festival de Jazz del Conservatorio de Música en Edomex
Para cerrar con broche de oro, el martes 4 de junio a las 17:00 horas, los alumnos del Maestro Bruno Nava ofrecieron un concierto de percusiones en la Sala “Laszlo Frater” del COMEM.
Un evento gratuito que puso a vibrar a los asistentes con el talento de estos jóvenes músicos.
El Festival de Jazz del COMEM es una muestra del compromiso de la institución por fomentar el aprendizaje y la difusión de este género musical. Un espacio donde estudiantes y público en general pueden disfrutar de la música en vivo, aprender de los mejores y ampliar sus conocimientos sobre el Jazz.
SPM