La segunda edición del festival, Viva el Ska Mexicano, llegará al Valle de Toluca el próximo 30 de Septiembre en el Salón de Eventos Mary Isabel, de Xonacatlan, teniendo 13 bandas del género que retumbaran en el municipio mexiquense.
“Viva el Ska” llegará a Xonacatlan
El festival fue creado por Big Javy, vocalista de la banda Inspector, teniendo su primera edición también en territorio mexiquense, Teotihuacan. El cantante ha hecho de este evento un festejo por su cumpleaños, donde comparte con la gente; sin embargo, detalla que el motivo principal es la experiencia que brindan a los niños.
“Es una fiesta que se está haciendo completamente familiar, pensada en los niños y las niñas también, por eso hay dinosaurios, por eso hay personajes, por eso hay música como Yucatán A Go Go; que es música para niños también”, comentó.
Por ello, habrá lucha libre, show de dinosaurios, botargas, personajes, inflables, entre otras actividades, mientras suenan los ritmos de Big Javy, Sekta Core, Royal Club, Triciclo Circus Band, Yucatán A Go Go, Garrobos, Crazysaurios, Espantosas X Anxolotes, Manita De Puerko, The Peores, Flava Selektah, Los Karmann Ghia y Yaot.
El evento se busca generar convivencia
El artista y organizador, explicó que en el evento se busca generar convivencia y cercanía entre los artistas y el público, por la que los músicos serán parte de los visitantes.
Te puede interesar: Ecatepec celebra la primera feria dedicada a las hierbas medicinales
“Se está esperando que se un evento donde toda la raza pueda estar conviviendo tanto con deportistas como con músicos y tratar de romper esa barrera que derrepente hay; es decir,que por ahí puede estar alguien pensando en un dinosaurio y que por ahí ande algunos de mis compadres, tomarse la foto libremente.
Se busca que haya una enseñanza con los niños desde que no toda la música tiene que ser mala, grosera l, sino que todo puede ser en familia y por el buen camino”, apuntó.
Detalló que esta edición estaba proyectada a realizarse en Xochimilco; sin embargo, hubo situaciones que complicaron la ejecución, fue entonces que el artista se decantó por Xonacatlan, tras una serie de experiencias en el Valle de Toluca que hicieron que el cantante quisiera regresar.
“Se dio la oportunidad de que vine a dar un concierto en el Teatro Morelos y conocí a muy buena gente por acá, teníamos pensado hacerlo del lado de Xochimilco, pero se complicaron mucho las cosas y en estos rumbos conocí músicos, algunos medios y se dio la oportunidad de visitar Xonacatlán.
También acá porque vi que el público era muy fiel, me di cuenta ese día que fuimos al Teatro Morelos, por cómo nos la pasamos, no hubo ningún problema de nada, la gente se entregó mucho y es también como regresar un poquito de ese cariño que sentí”, concluyó.
PAT