La Fiscalía General de Justicia del Estado de México resaltó que no emitirá ninguna opinión institucional en relación al peritaje que pago la familia de Octavio Ocaña, en el sentido de que el actor no se suicido y recibió un disparo cuando se encontraba recostado.
Entrevistado uno de los voceros de prensa, destacó que es un proceso que está en curso.
Peritaje independiente de Octavio Ocaña
El peritaje independiente, fue encargado al criminalista Mauricio Reséndiz, el cual resaltó que el actor no se suicidó ni manipuló un arma de fuego el 29 de octubre de 2021, día de su muerte.
Esto según el perito, recibió un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.
En las investigaciones realizadas, no se detectó producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos.
Por lo que en el estudio elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
La muerte del joven actor tiene un año y casi 5 meses, donde el informe del peritaje particular destaca que no se disparó por accidente como se había dicho, ” recibió un disparo cuando estaba acostado boca abajo”, destacó el estudio.
El actor no se suicido
Ante estos resultados de peritos privados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con una respuesta.
Cabe destacar que tampoco se ha localizado al policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Gerardo Rodríguez, supuestamente involucrado en la muerte del actor, por el cual ofrece hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su captura.
SPM