En los últimos seis años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha pagado más de once millones de pesos de recompensas en Edomex, a quienes han aportado información que permitió localizar o capturar a personas, entre ellas, algunos presuntos criminales que se encontraban en la lista de Los Más Buscados.
De acuerdo con los datos obtenidos a través de solicitudes ingresadas al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense, tan solo de 2020 a 2022 se han cobrado 12 recompensas.
Hasta ahora se han sobrado 12 recompensas en Edomex
De acuerdo con la información proporcionada por la FGJEM, el estímulo económico se entrega a quien aporte información útil, veraz y oportuna relacionada con alguna investigación.
Esto a quien colabore en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos.
Durante 2020 se entregaron seis recompensas por un monto de 300 mil pesos cada una; el año pasado se dieron cinco, de las cuales tres eran de 500 mil pesos y dos de 300 mil. Y en lo que va del 2022 se ha pagado una de 300 mil pesos.
Asimismo, entre 2017 y 2019 se entregaron seis millones 990 mil pesos por este concepto.
TE SUGERIMOS: Urgen por una nueva FGJEM y su autonomía financiera
Entre Los Más Buscados había 24 personas investigadas por algún ilícito, de las cuales diez ya fueron detenidas y tres fallecieron. Actualmente, se ofrecen recompensas de 500 mil, 300 mil y 50 mil pesos para quien aporte información sobre alguna de las once personas que se mantienen en la lista.
Entre ellos están: José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “El Fresa” y Medardo Hernández Vera “Lalo Mantecas”, señalados como dos de los probables líderes de la organización criminal La Familia Michoacana.
A Medardo Hernández se le responsabiliza de controlar todas las actividades criminales en municipios mexiquenses como Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria y Villa de Allende.
Asimismo, se ofrece recompensa de hasta 300 mil pesos por Iván López Pimentel, “El Frank”; José Guadalupe Joaquín Cruz Rodríguez, “El Chino” y Josué Ramírez Cabrera, “El Tuerto”.
También se buscan cinco personas señaladas de secuestro
Entre los presuntos criminales que se encontraban en la lista, pero ya fueron capturados están : Armando Hernández, alias “El Player”; Carlo Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde” y Francisco Javier Recillas Ríos, “El Víbora”.
SPM
Deja una respuesta