El gobierno de Coacalco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmaron un convenio de Coordinación de Acciones para Promover y Garantizar a las Mujeres su Derecho a Una Vida Libre de Violencia.
El acuerdo fue firmado en la Casa de Cultura “Calmecac” entre presidente municipal, David Sánchez Isidoro y Dylcia García Espinoza, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
El alcalde recordó que al inicio de la administración se creó la subdirección de Policía de Género, y en el mes de julio, se firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para promover medidas de protección a víctimas de violencia familiar, en menor tiempo.
Agregó que la finalidad del convenio con la fiscalía, es la de agilizar los procesos en atención a las víctimas de violencia, así como trabajar de la mano para proteger y promover la justicia.
Aclaró que Coacalco no es municipio con Alerta de Género, por lo que en coordinación con la fiscalía y el poder judicial, se trabaja para prevenir, sancionar y erradicar las conductas que lastiman a las mujeres y a la sociedad en general.
De igual manera, exhortó a la población femenina a confiar en las autoridades, pedir apoyo y denunciar a sus agresores.
También llamó a las autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y servidores públicos, a unir esfuerzos para difundir las acciones en pro de los derechos de las mujeres.
Dylcia García Espinoza dijo que se están formalizando los trabajos que ha venido realizando la Fiscalía y las autoridades de Coacalco.
Gobierno de Coacalco trabaja en fortalecer la seguridad de las mujeres
Reconoció el esfuerzo del alcalde de Coacalco de empoderar y fortalecer la seguridad de las mujeres y niñas, y de los elementos de la subdirección de Policía de Género y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas.
Te recomendamos: Las mujeres tenemos dignidad y valemos más que una tarjeta: Martha Guerrero
Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que la corporación trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno.
Añadió que los Estados deben proporcionar medidas adecuadas para prevenir la violencia y proteger a las mujeres amenazadas, así como sensibilizar y asesorar a la población para cambiar su mentalidad en beneficio de una sociedad más sana.
DMM