Fue el Centro de Estudios Universitarios Vulcanológicos de Colima quien dio aviso por medio de un comunicado sobre este fenómeno natural que se puedo apreciar a las 21:45 horas. Foto: Captura

¿Fin del mundo? Meteoro luminoso se impacta cerca del volcán de Colima

¿Fin del mundo? Meteoro luminoso se impacta cerca del volcán de Colima y es que ayer por la noche se dio aviso de que un bólido de fuego o luz chocó en dicho estado.

Fue el Centro de Estudios Universitarios Vulcanológicos de Colima quien dio aviso por medio de un comunicado sobre este fenómeno natural que se puedo apreciar a las 21:45 horas.

Bólido de luz choca cerca del volcán de Colima

“Fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido (meteorito), el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz fue captada por las cámaras de video”, se lee en dicho informe.

Te puede interesar: México reitera a EU inconformidad del muro de boyas en Río Bravo

El centro de estudios también informó que la señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y que se va moviendo hacia el norte como lo observaron en los sismogramas de las estaciones de monitoreo.

“También podemos observar los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hertz, lo cual indica que pueden ser escuchas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región”, explican.

Y es que según Web Cam México, el destello y el choque fue visible y escuchado en las ciudades de Colima, Uruapan y Guadalajara.

¿Qué son los bólidos o meteoros?

El Centro de Estudios Universitarios Vulcanológicos de Colima explicó que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa.

Te puede interesar: Reciclarán 10 toneladas de llantas recolectadas en Tultepec

Y que al estrellarse, generan un fuerte estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

Hasta el momento no se reportan damos a infraestructuras ni víctimas.