Copa Estado de México

Finales de la Copa Estado de México fueron en el Nemesio Diez

No se trata del mundial de fútbol, porque para las familias de los participantes, la Copa Estado de México es más importante, así lo hicieron notar luego de que este viernes se jugarán las finales de fútbol en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Finales de la Copa Estado de México en el Nemesio Diez

Al medio día, comenzó el duelo entre Lioness Metepec vs IMCUFIDE Tepotzotlán, quienes se disputaban el campeonato estatal de la categoría 2009-2010 ante alrededor de 400 personas que invadieron la zona VID para presenciar los encuentros.

La euforia de las familias era innegable, pero de entre el cúmulo de gente sobresalía un grupo de mujeres que no se sentaron durante todo el encuentro, era la familia de la centro delantera de Lioness, Andrea Valdez.

Dirigiendo la porra, como si fuera orquesta, estaba su tía; Laura Jiménez, quien vivió a “flor de piel” el encuentro, como lo hizo durante todo el torneo, según señala.

“Ha sido un camino largo, siempre con la emoción a tope, entre partidos pero también entrenamientos, siempre apoyando. La final, obviamente, no iba a ser la excepción y nos preparamos para que se viera qué hay porra para ella y todo el equipo”, comentó la seguidora.

Vestidas de rosa, colores del club, y con una especie de pompones que prepararon días antes, las aficionadas se murieron en la raya con su equipo.

Tanto la escuadra de Metepec, como la de Tepotzotlán tuvieron oportunidades para definir el partido; sin embargo, la pizarra no se movió durante el tiempo regular, por lo que el encuentro tuvo que definirse en penales.

Al igual que en los 90 minutos, la serie definitiva fue pareja, parecía que ninguno de los equipos se iba a equivocar, hasta que en el quinto penal del IMCUFIDE, el disparo fue errado, Lioness no perdonó para coronarse campeonas estatales ante la euforia de su afición.

La euforia de las familias era innegable

El ver a las adolescentes conseguir triunfo de esta magnitud, en un lugar como el estadio de los diablos es prácticamente indescriptible; comentó Jiménez.

“El ver algo así para nosotros es lo máximo, todas se lo merecen, echaron la garra, en medio de un estadio hermoso, y que te digo, somos campeonas y ahora vamos por los nacionales”, dijo emocionada la familiar.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el que las familias apoyen a sus nuevas generaciones a lograr objetivos y culminar proyectos.

“Lo es todo, es el apoyo principal en mi experiencia, cuando los jóvenes se sienten respaldados, sienten a su familia involucrada, creo que se llenan de motivación y de seguridad, es como un extra para que puedan conseguir sus objetivos, y ahora lo que nos toca luego de esto es seguir apoyando”, sentenció.

Otras finales que se llevaron a cabo fueron la varonil, en la que Atlas Tultepec venció 1-0 a Valle Dorado Tlalnepantla, y la femenil categoría 2007-2008, donde Lioness Metepec derrotó 3-1 a Cefor Jilotepec.

SPM