El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó esta mañana que el choque de los trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX , registrado el 7 de enero, se debió a dos factores: corte de cables con dolo y negligencia por parte de uno de los conductores.
Quema y corte de cables con dolo
Los cables ubicados en dos registros de conexión que contiene cableado eléctrico de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero fueron quemados y cortados con dolo.
Negligencia de un conductor
El conductor del tren número 24 no respetó las medias de seguridad y no respetó el límite de velocidad de 35 kilómetros por hora, lo que, de acuerdo con Lara, ayuda a que los operadores puedan responder ante eventualidades y evitar accidentes.
Asimismo, el funcionario aseguró que el día viernes 6 de enero, un día antes del accidente, se le informó al personal correspondiente las fallas de señalización que había en la Línea.
Este accidente provocó que 106 usuarios terminaran lesionados, además de la muerte de una joven estudiante de la UNAM, Yaretzi Hernández.
CONTINÚA LEYENDO: Rescatan a joven de las vías del Metro en la estación Plaza Aragón
DMM