Flecha Roja y Caminante incrementaron entre 3 y 4 pesos sus tarifas en el Estado de México, con vigencia a partir de este lunes, según informaron a través de sus redes sociales.
La empresa Caminante ajustó el precio de dos de sus rutas: la de Toluca-México y Toluca-Chapultepec, en los dos casos quedaron en 90 pesos.
Flecha Roja anunció que incrementó los precios para sobrellevar la inflación. La ruta Toluca-Observatorio pasó de 77 a 80 pesos, Toluca-Cuernavaca de 142 a 145 pesos, Toluca a Ixtapan de la Sal, de 87 a 90 pesos.
Flecha Roja y Caminante vuelven a aumentar tarifas
Toluca a Atlacomulco de 102 a 105 pesos y Toluca-Cuernavaca de 142 a 145 pesos, en lo que respecta a la ruta Toluca-Central del Norte pasó de 107 a 111 pesos, lo que representa un ajuste de 4 pesos, la cual ya había aumentado durante Semana Santas.
“Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir de este lunes 31 de julio de 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios. Consulta costos en los diversos medios de atención a clientes o en la taquilla de las terminales”.
TE SUGERIMOS: Urge transporte de acuerdo a las necesidades de los usuarios en Edomex: Empresarios
Aumentos presentes desde el año pasado
Los aumentos han sido progresivos desde el año pasado. El 11 de noviembre Caminante anunció aumentos de entre 15 y 30 pesos en las rutas Santa Fe-Toluca y Santa Fe-Metepec, quedando en 90 pesos.
Mientras que las rutas México-Los Sauces, México-Rinconada y Santa Fe-Los Sauces tienen un nuevo precio de 100 pesos.
En ese entonces, los usuarios de diversas líneas de autobuses de la Terminal de Toluca comentaron desconocer la nueva medida, pero coincidieron en que no están sorprendidos ya que por años se han enfrentado a cambios en los costos.
Actualmente, se han inconformado, en redes sociales manifiestan que el último aumento fue en Semana Santa, mientras que el servicio y las condiciones de los autobuses no mejoran.
“No se pasen!! Hace poco subieron las tarifas y ahora otra vez?? Pues no se supone que la inflación va “a la baja?”, “Casualidad siempre que hay vacaciones es cuando aumenta y los boletos de descuento nunca tienen, deberían de checar la atención de sus operadores y taquilleros”, expresaron en redes sociales.
TAR