Fluido pero con más tiempo de traslado en vías alternas de la L1 del Metro

Con mayor fluidez de transportes y pasajeros transcurría esta mañana el segundo día de cierre de la L1 del Metro en su tramo de Salto del Agua-Pantitlán en la estación provisional de Balderas.

Inclusive se confinó un espacio sobre el camellón de la avenida Arcos de Belén para dar paso a personas adultos mayores o con discapacidad que son apoyadas con sillas de ruedas para llegar a la terminal y abordar los autobuses rumbo a Pantitlán.

Otras novedades fueron los avisos de que los autobuses de RTP no harían parada en alguna estación debido a la presencia de una manifestación y demoras por retrasos en el Metro.

Ya en la terminal los autobuses de RTP operan con gran fluidez e inclusive cuando se acumula gente en la fila abren las dos puertas para que la gente los aborde y cuando eso ocurre no se cobra.

Y es que “si se está cobrando pero cuando se junta la afluencia tenemos que desahogar a la gente.

En en condiciones normales, los despachadores avisan a los usuarios con oportunidad que vayan preparando su tarjeta de movilidad o porten cinco pesos en la mano para cubrir el costo.

Alrededor de las 8:45 horas mediante perifoneo se avisaba a los usuarios en la fila que los autobuses no harían parada en la estación San Lázaro debido a un manifestación de vecinos por lo que el camión se desviaría por la calle Emiliano Zapata.

TE RECOMENDAMOS: Primera denuncia por violencia vicaria es realizada en México

A pesar de la fluidez con la que están operando los transportes, algunas personas reportaron retrasos de hasta media hora debido a demoras en el metro.

Norma, una usuaria, comentó que en la estación Universidad el Metro estuvo parado por alrededor de 20 minutos, “vengo de Universidad y voy hacia Isabel la Católica”.

Dijo que anteriormente hacía entre 40 y 45 minutos desde Universidad a Isabel la Católica en el Metro y el lunes hizo el recorrido en una hora con 20 minutos.

Hoy a pesar de haber salido en con anticipación de su casa ya llevaba media hora de retraso por esta situación, pero desde Universidad hubo atrasos, comentó.

La organización está muy bien en cuanto a guiarnos para abordar los autobuses de RTP yo vengo de Indios verdes y ahorita voy a Salto del Agua, comentó Adolfo, un servidor público.

Angélica, quien se emplea como guardia de seguridad, comenta que “hay que batallar un poquito en el recorrido que vamos.

Ya salí del Metro Insurgentes y me dirijo a la estación Aeropuerto.

Antes de la suspensión de la Línea 1 yo me iba directo de Insurgentes a Aeropuerto, pero ahorita tengo que tomar el autobús para bajarme en esa estación.

Y para ello me tuve que bajar en Balderas que es la estación que esta funcionando pero ya llevo una hora y media de viaje cuando antes me hacía entre 40 y 45 minutos”.

Otros pasajeros también reportaron retrasos en el metro Eugenia. Margarita dijo que desconocía cómo estaba operando la estación Balderas, por ello se retrasó 20 minutos desde Copilco para llegar a Balderas.

Por su parte, la administración capitalina informó que continúa el apoyo de unidades de RTP en la estación San Lázaro, Pantitlán y Balderas, de Metrobús también en Pantitlán así como de Trolebús en esa estación.

Lo que sí se notó fue más tráfico vehicular sobre avenida Arcos de Belén en su cruce con Revillagigedo y la calzada Balderas.

Con información de La Jornada