Más de 40 actividades y una gran participación del público marcaron la presencia del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Entre las actividades destacadas, se encontraron las presentaciones de las novedades editoriales del FOEM, como “Paisaje como construcción” de Axa Montero, parte de la colección Mujeres. Razón y Porvenir, y “Un beso postergado” de Ana Mena, ambas obras que ponen de relieve la importancia de la visibilización de las mujeres artistas.
FOEM en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
La presentación de la novela gráfica “No me olvides”, que narra la historia de una abuelita con Alzheimer, brindó a los asistentes información y herramientas para una mejor convivencia con personas que sufren esta enfermedad.
Autores de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, como Adrián Chávez, Mario Urquiza, Carlos Atzin y Patricia Arredondo, también tuvieron su espacio en la FIL.
Además, se presentó el cuento “Del lamento al olvido” de Gustavo Guerrero, con una participación entusiasta de público de todas las edades.
Uno de los eventos más esperados fue la presentación del libro “De corazón, Elena” de Elena Poniatowska. La autora compartió con los asistentes recuerdos de su infancia y sus primeros años en México, en una emotiva y concurrida sesión.
Los más pequeños también disfrutaron
El Foro FOEM también ofreció actividades para los más pequeños, como la presentación de “El poeta y su reino. Nezahualcóyotl, una historia de vida”, que despertó el interés de los niños por la historia y la cultura.
“Códices de México”, “No me olvides” de Alix Garin, “Lázaro” de Adrián Chávez y “Despojos” de Lola Ancira fueron algunos de los libros más solicitados por el público.
El stand del FOEM recibió un promedio de 500 visitantes por día, quienes no solo disfrutaron de las presentaciones, sino también de la amplia variedad de títulos disponibles.
SPM