En el marco del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a niñas y niños a disfrutar los libros ilustrados para acercarlos al hábito de la lectura.
La colección cuenta con obras de autores e ilustradores mexicanos, como Minerva Paredes, quien ha publicado dos libros en este formato: “Colección de cuentos para leerse en voz alta” y “Te leo un cuento”.
FOEM invita a disfrutar de la lectura en voz alta
“Colección de cuentos para leerse en voz alta” incluye historias de animales, naturaleza, amistad y otros temas que pueden ser disfrutados por niños de todas las edades. Los cuentos están acompañados por ilustraciones de Rocío Solís, que resaltan los personajes y las acciones de la historia.
“Te leo un cuento” es un libro que recopila historias tradicionales, recetas, poemas y otros textos que pueden ser leídos en voz alta. Las ilustraciones de Eligio Ortiz Santana acompañan los textos y ayudan a crear una atmósfera de fantasía y diversión.
TE SUGERIMOS: UAEMéx: Convocatoria de nuevo ingreso para 2024-2025
Invitan a los niños a disfrutar de los libros ilustrados
La lectura en voz alta es una actividad que tiene muchos beneficios para niñas y niños.
Ayuda a mejorar la comprensión lectora, desarrolla habilidades orales y de presentación, fomenta la creatividad y la improvisación, mejora la escucha activa y, sobre todo, crea una conexión emocional entre el autor y el lector.
Los títulos del FOEM pueden consultarse en las Librerías Castálida, alrededor del Estado de México.
SPM