Los libros transportan, liberan, angustian, enamoran o desilusionan, es por ello que, para reconectar con la lectura, por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en Centro Tolzú se llevaron a cabo actividades para difundir nuevos formatos.
Con la actividad Fanzines: Los Otros Libros, se pretende fomentar nuevas generaciones de lectores, pero también de autores que disfruten de convivir en torno a las obras y los nuevos formatos.
Centro Tolzú en Toluca
“No todo recae en lo clásico”, se reconoció, por lo que abrir espacios culturales a las nuevas expresiones es prioritario.
TE SUGERIMOS: México sí lee, pero ¿qué lee?
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Según la UNESCO, el Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.
A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.
Como cada año, les invitamos a celebrar este día con nosotros y a compartir los materiales visuales que ponemos a su disposición.
La UNESCO difundirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo, ayudándoles a paliar la soledad.
Algunos autores muy reconocidos de la literatura hispana también se han querido sumar a la celebración de este año leyendo fragmentos de sus libros.
Además, este año, la UNESCO propone un reto que consiste en crear un trampantojo con una portada de libro y compartir la foto en las redes sociales.
TAR