Tras la localización de dos fosas clandestinas en los límites entre los municipios de Lerma y Ocoyoacac, en el Estado de México, de las que se extrajeron 68 paquetes con restos humanos emplayados y una cadáver completo; el fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, dio a conocer que podría tratarse de 14 víctimas en total.
Fosas clandestinas en Lerma y Ocoyoacac
En entrevista, el abogado de la entidad señaló que estas fosas eran empleadas por integrantes de una célula operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación para enterrar los restos de “personas que no se alinearon a su forma de operar, posiblemente narcomenudistas”.
“Ya encontramos el lugar donde también los privaron de la vida pero todavía no tenemos ni la correspondencia genética ni los perfiles genéticos y todavía no sabemos bien a bien la fecha de los decesos”.
TE SUGERIMOS: Cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en un hotel en Toluca
Explicó que se ha determinado que las víctimas son 13 hombres y una mujer; aunque no se prevé que sean víctimas de la célula que comandaba “El Pozolero”, sino de otro brazo del CJNG.
“Son varias células de la organización a las que la actividad investigativa y la coordinación interinstitucional de la Fiscalía ha logrado sacar de su actividad. Los sujetos de esta célula (la de Lerma) fueron detenidos como parte de investigación que originalmente apuntaba al robo de vehículo; esta célula es la responsable también de la agresión a policías de Lerma, existe una correspondencia balística entre las armas que ellos utilizaron y también con las que fueron agredidos”.
El hallazgo de las narcofosas de Lerma fue resultado de la detención de nueve integrantes del CJNG la semana pasada; aunque el fiscal reconoció que aún hay integrantes de esta célula libres, quienes presumiblemente escaparon a otro estado.
Identifican a tres de la narcofosa de Tenango
Respecto a los 12 cuerpos multimedia que fueron localizados en una bodega de Tenango, el fiscal General señaló que están en vías de completar la identificación de tres víctimas y proceder a la entrega de los cuerpos a los posibles familiares.
De esta narcofosa se identificó como responsable a El Pozolero, quien ya está vinculado a proceso por delitos contra la salud y secuestro.
En la bodega de Tenango del Valle, se presume que fueron enterrados operadores de La Familia Michoacana así como integrantes del mismo CJNG que no se alinearon.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Bloquean Avenida Central en Ecatepec por una joven desaparecida
- Policía de Chicoloapan detienen a tres sujetos con presunta droga
- Menor presuntamente secuestrada fue liberada en Valle de Chalco
SPM