Como una manera de dar salud y bienestar en estos tiempos de enfermedad y caos, Fran Fernández presenta su nuevo disco titulado “Electrocanciograma”.
El cual asegura es una medicina para atacar los síntomas que ha dejado la pandemia y el encierro en México y en todo el mundo.
El cantautor español se encuentra en territorio mexicano en donde ya inició su gira de presentación de su reciente material.
El cual contiene temas como “Ansiedad” y en donde refleja su vivencia con respecto a lo que ocasionó el Covid-19.
“Este es mi décimo disco y está conectado con la salud, ya sabemos que la música se parezca siempre con sentirnos mejor y que a veces nos sirve de medicina pues este disco son 10 medicaciones de las que voy directamente a eso en una canción que se llama “Ansiedad” que describe exactamente los síntomas y además mira la otra parte de la persona que tiene que tratar con alguien con ansiedad y que no sabe qué hacer, no sabe cómo ayudar”, expresó.
El ibérico confesó que fue la incertidumbre de no saber qué iba a pasar
Como muchos de sus compañeros músicos, con su carrera de 20 años girando por el mundo y fue esto lo que le llevó también a la depresión por el gran estrés que generó.
TE RECOMENDAMOS: Jorge Esparza, de compositor a cantante
“Sí, yo sentí ansiedad y se sabe que hay un repunte mundial y que los psicólogos y psiquiatras no se dan abasto y que por suerte cada vez se está más del tema y se está sabiendo que hay que cuidarse por dentro, porque vivimos en un mundo estético y a veces nos podemos olvidar de lo interior y que es lo que más nos afecta el cómo estamos por dentro y la necesidad que eso se trate, y estar siempre en conexión con la cabeza y con el cuerpo y el alma”, aseguró.
“Recomendaciones para un mundo hostil”, la cual habla sobre la juventud y su insensibilidad por los demás, “Acabas de Llegar” y “Buen camino” son esas “pastillas” que ofrece el trovero a su público para que vaya abriendo conciencia y alma.
Fran Fernández usó la música como automedicanción
Sin embargo, con “La música era otra cosa”, Fran Fernández reconoce que fue su automedicanción, ya que en ella hace una crítica puntual a la industria de la música y al desecho de canciones.
“Yo la necesitaba y es que vivimos en una época en que las canciones son algo de usar y tirar y uno apuesta por otra cosa.
Hacer varias canciones para la gente y que se queden con ellas por mucho tiempo.
Como antiguamente se hacía, como cuando comprabas un disco y lo escuchabas varias veces, ahora si no te gustan los cinco primeros segundos de una canción la cambias a otra y listo, en eso hemos caído.
“Por eso sigo apostando por cuidar el formato físico, que sea bonito, que la gente quiera quedárselo y llevárselo firmado, porque al fin y al cabo todas las canciones tienen su final y están hechas para ser cantadas”, comentó.
Sin dejar lo orgánico de su guitarra, Fran comenta que “Electrocanciograma” también conecta con sonidos electrónicos.
Que pocas veces ha utilizado en sus otros materiales, sin embargo, reconoce que con este disco muestra su adaptación al siglo XXI y todo lo que ofrece la tecnología.
Y es que es de comentar que el material se grabó, primero gracias a su público que lo apoyó por medio de un crowdfunding para reunir el dinero necesario para la producción.
La cual estuvo dirigida por Óscar Herrador (Raphael, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Marwan, entre otros) y grabado en 4 diferentes estudios.
Fran Fernández se encuentra ya de gira
Entre las 27 ciudades en las que se presentará este próximo 30 de junio estará en Toluca, donde aseguró ofrecerá una velada inolvidable en La Casa Mozart.
“Presentar este disco en un concierto es algo especial porque son canciones que no he cantado en directo y eso a los fanáticos les gusta, ya que no las han cantado, pero habrá mis otras canciones que seguro van a cantar como si fuera la primera vez, y es que así las interpreto yo.
Y bueno, encontrarme ahí con gente que ya me conoce y de gente nueva también será algo muy bueno”, finalizó.