Más de 800 familias del Estado de México denunciaron un fraude por parte de una iglesia y exigen que les regresen los 10 millones de pesos de dinero que aportaron hace 4 años, a una supuesta organización que les iba a construir casas en diferentes municipios del Estado de México.
Los inconformes se concentraron en la iglesia cristiana de México 86, en Atizapán, donde un grupo de ciudadanos que externaron su queja porque argumentan que fueron defraudados por una organización que les ofreció vivienda, no solo en el municipio, sino en todo el estado de México, y en todo el país, como Zacatecas, Tlaxcala y Jalisco.
Familias del Edomex denuncian fraude por parte de una iglesia
Dijeron los entrevistados, que no quisieron dar su nombre, que fue un fraude que cometieron diferentes personas, entre ellos Francisco Hernández Cruz, presidente del Movimiento Nacional de Defensa de las Comunidades Indígenas Monadecin y el pastor Luis Lazcano y su hijo Eliel Lazcano.
Comentaron los entrevistados que hace años fueron invitados a qué formaran parte para apoyar a la gente, supuestamente con el CONAVI y les pidieron la cantidad de 34 mil 400 pesos, en el 2018 y 2019.
Hubo la promesa de generar vivienda para aquellos ciudadanos que quisieran sumarse y que aportarán un recurso, pasaron los años y no han tenido nada.
Dijeron que los defraudaron, sin embargo, los que les pidieron el dinero si han construido templos y casas a sus más cercanos, “gracias a la gente que ha tenido confianza en ellos”.
Asombrados dijeron los entrevistados que, ” es el colmo que siendo ellos pastores a la gente humilde las engañaran y no conforme con ello, todavía los obligaron a realizar mamposteo”
Son alrededor de 800 a mil familias, en los municipios de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Ocoyoacac, Lerma, Tepotzotlán, Atizapán, Naucalpan y otros, los cuales dieron una aportación en efectivo de 34 mil pesos por familia.
Son alrededor de 800 a mil familias afectadas
Dijo que calcula que la gente de Atizapán dió alrededor de un millón 800 mil. Otros dieron en grupo un millón 200 mil pesos.
Esas viviendas iban estar en los terrenos que ellos tuvieran, cuya construcción se iba a realizar por medio del gobierno federal, no de su dinero.
Esta gente vival iba de un lugar a otro a sacar dinero, mientras en los lugares hacían solo una casa muestra.
Una de las inconformes dijo que el Pastor Luis Lazcano fue hasta Jalisco a recibir la aportación económica, paso un mes o dos y hasta años, y no hubo nada.
El pastor Luis Lazcano era el responsable de entregar la vivienda y el material, para lo cual se tiene documentos firmados por él, lo cual se tiene desde hace 5 años y jamás a entregado nada.
Dijo que el señor Luis los ya tratado muy mal, cuando se le reclama los quiere humillar, gritar y llamar la patrulla.
Comentaron que hay actas levantadas contra ellos, pero no se ha resuelto nada hasta el momento, por eso piden a las autoridades judiciales y a las municipales, les ayuden a resolver este problema.
Destacaron finalmente que muchos de los que han protestando han sido amenazados de muerte.
SPM