Frenan la construcción de viviendas en Atizapán: Pedro Rodríguez

El Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán ya está prácticamente revisado, se le hicieron muchas observaciones que serían de alto impacto, se contuvieron y frenaron más de 20 mil viviendas.

Cabe mencionar que ya habían autorizado y que impactaban mucho al Municipio y eso va por buen camino, reconoció el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Entrevistado habló de las observaciones que se hicieron al plan; “había un desarrollo por Hogares de Atizapán donde se pretendía construir 8 mil departamentos, en lo que es la Mega comercial y se contuvo.

Se quería detonar un Polo habitacional en Chiluca para construir cerca de 10 mil viviendas; se pretendía detonar otro predio en la Estadía en la parte de atrás del club de Golf,también un número importante de viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Continúan llegando registros para la titularidad de la FGJEM

Todo eso se ha tratado de frenar y prevenir, dijo, “porque los servicios ya no alcanzan, ya no hay factibilidad de agua y de muchos otros, por lo que se tienen que ser responsable de las autorizaciones que se den. En eso hemos estado trabajando, que no se cambien los usos del suelo”.

Algunas áreas que eran zonas de recarga de agua, destacó.

“Ya se habían dado las autorizaciones para que pasaran a desarrollos habitacionales. Esas son las observaciones que hemos estado haciendo”.

Las observaciones no han incluir, sino el eliminar lo que se veía era de alto impacto para el desarrollo del municipio. Enfatizó, “el freno de viviendas no llega a 50 mil, pero si una cantidad importante”.

Por ejemplo, enfatizó, en hogares de Atizapán se ve qué hay escasez del vital líquido, en la colonia Zapata, en la Exhacienda del Pedregal, no era posible permitir la construcción de tanta vivienda en esa zona.

Sobre el apoyo que su gobierno dará a los jóvenes, destacó, “se creó el Instituto de la juventud, y eso ayudará a generar una serie de acciones y programas 100 por ciento para los jóvenes, y que no dependan de Desarrollo Social”.

En relación a los trabajos de la Presa Madin, destacó que se tiene un avance del retiro del lirio acuático del 30 por ciento.

“Falta mucho y es un trabajo que se realiza en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual quedó en apoyarnos con una máquina para retirar el lirio y cálculo que en un par de meses o a finales de abril, se estará terminando con la limpieza”.

Además, ya empezaron las revisiones de las descargas, no sólo en Atizapán , sino en Naucalpan,que arrojan sus descargas sin tratamiento a la Presa y eso nos ayudará.

Comentó finalmente Rodríguez Villegas que la meta es terminar en dos meses, pero se va contra el reloj, porque el lirio se genera muy rápido y se está avanzando, porque no es sólo quitar lo que está, sino lo que se genera todos los días.

FOR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *