Proceso del “Frente Amplio por México” ya despertó interés, incluido de AMLO

En el arranque de su segunda semana dentro del Frente Amplio por México, el priista, Enrique De la Madrid Cordero, defendió que el proceso ya despertó el interés ciudadano, incluso, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que hay condiciones de competir y de ganar.

Esta semana, De la Madrid Cordero programa visitas en el Estado de México, pero también en Sinaloa, Baja California y terminará en Guadalajara.

En su visita al “Puente de San Bernabé”, en Almoloya de Juárez, el priista destacó la importancia que tiene la interna del Frente Amplio, pues cuestionó que López Obrador, ya está interesado al hablar sólo de este por ser democrático, lo moderno y debate, y ya no de las “corcholatas”.

Proceso del “Frente Amplio por México”

Bajo estas condiciones, enfatizó, que es posible que puedan competir y llegados los tiempos electorales, poder ganar.

“Yo veo que hay mucho interés ahora en el procedimiento, el comentario generalizado de la gente, era antes dónde está la oposición, no la vemos…y ahora está interesado hasta el presidente de la República porque no habla de otra cosa, ya se olvidó del tema del mal llamadas corcholatas”, externó.

Y aseguró que “no solamente es posible que compitamos, es posible que en su momento cuando yo pueda decirlo…nosotros podemos ganar”.

FOTO: Gerardo García

El priista se lanzó contra los gobiernos de Morena y manifestó preocupación por el Estado de México, porque dijo que son “malitos”, al existir inseguridad y miedo de la ciudadanía. Afirmó que por eso recorre la entidad para dar ánimo y decir que se puede seguir, aunque les hubiera gustado no perderlo el 4 de junio.

Enrique De la Madrid Cordero prometió que podrá juntar las 140 mil firmas

Por ello, indicó que si se quiere de vuelta desde las Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo, el Seguro Popular, y hasta pasando por los apoyos al campo, debe irse Morena.

TE SUGERIMOS: Instalan en Ecatepec Comité Municipal para apoyar a Claudia Sheinbaum

Enrique De la Madrid Cordero prometió que podrá juntar las 140 mil firmas que se piden en el Frente Amplio por México, porque dicha cifra podrá rebasarla, aunque él no dejará de aflojar.

Aclaró que dentro del proceso no se dirá el número de rúbricas alcanzadas, sino sólo de notificará si se cumplió o no, por lo que indicó que no afecta que otros digan que ya cumplieron y pidió que en esos casos le pasen los apuntes y le ayuden, en referencia a la panista Xóchitl Gálvez.

“No tengo la menor duda que las voy a alcanzar (las firmas) y estoy haciendo esto con toda seriedad, cómo, escuchando, oyendo y si uno se puede pasar obviamente”, concluyó.

SPM