Frío en Chihuahua revienta 5 mil medidores de agua

El municipio de Cuauhtémoc, ubicado a la entrada de la Sierra Tarahumara, enfrenta serios problemas derivados de las bajas temperaturas registradas en días recientes.

La helada del sábado pasado provocó daños significativos en la red de agua potable, además de incidentes relacionados con intoxicaciones por monóxido de carbono.

Frío revienta 5 mil medidores de agua

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel López Granados, informó que alrededor de cinco mil medidores de agua resultaron reventados a causa de las temperaturas extremas.

Este daño ha generado múltiples fugas en las tuberías, complicando la operación de la red de suministro de agua en el municipio.

López Granados calificó la situación como una “problemática grave” que exige una pronta intervención para evitar el desperdicio de agua y garantizar el abasto a la población.

TE SUGERIMOS: Brigada mexicana apoya a combatir incendios en California

Fallecimiento por intoxicación en un yonque

En un hecho relacionado con las bajas temperaturas, un velador perdió la vida al quemar llantas en un yonque como método de calefacción.

Autoridades informaron que el hombre murió debido a intoxicación por monóxido de carbono al quedar expuesto al humo generado por la combustión.

El cuerpo fue encontrado sin signos de violencia y trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó la causa de muerte.

La madrugada del lunes, una familia residente en la calle López Portillo y 10 de abril, en la colonia Los Alcaldes, también sufrió intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo con la Policía Municipal, la intoxicación ocurrió debido al uso inadecuado de calefactores o métodos alternativos de calefacción.

La familia recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *